GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

12º In-Edit Nescafé: Cobain: Montage of Heck, la h...

12º In-Edit Nescafé: Cobain: Montage of Heck, la historia que revelaron sus cuadernos rayados y videos caseros.

Cientos de cuadernos rayados, dibujos, escritos, grabaciones, íntimos videos caseros, son parte del material inédito que revela el documental de uno de los personajes más importantes de la música contemporánea, Kurt Cobain: Cobain: Montage of Heck, obra autorizada del 2015, a manos del director Brett Morgen. La cinta fue exhibida ayer en una convocatoria al aire libre donde asistieron más de 2000 personas, en el marco del Festival In-Edit Nescafé. Sin duda una noche veraniega inolvidable, tanto por la calidad del documental, como por la grata instancia. ¡Esperamos que se repita!

cobain6

Cobain: Montage of Heck, narra de manera cronológica parte de la vida del controversial músico, comenzando con el relato de su madre, sobre su temprana infancia, su carisma innato, su aspecto angelical y su inevitable gracia. El relato te transporta, por medio de divertidas cintas caseras donde Cobain es el protagonista, es un niño más, un adorable niño que de alguna manera se contradice con lo que conocemos del artista, una sonrisa constante y una luz  que se contrasta con la oscuridad con la que se le vio muchas veces sobre el escenario.

cobain0

Así el hilo dramático comienza a torcerse al revelar ciertos desapegos de su madre y severas actitudes de Don Cobain, el padre de Kurt de quien se dice, mucho influyó en su ira contra hacer el ridículo, la ira de la vergüenza y la formación de carácter producto de los supuestos maltratos psicológicos de su padre.

cobain7

cobain5

cobain3

Con todo el material recopilado, los rayados en los cuadernos, algunos audios de la voz de Kurt representados en animación, se interpreta la historia de Kurt con algunos fundamentos y porqués que lo llevaron a la tan ajetreada y corta vida que llegó a tener hasta sus 27 años.

cobain4

Para fanáticos sin duda es una cinta imperdible, y para quienes gustan del género, pueden deleitarse con los creativos recursos utilizados, una pieza muy bien cuidada que te mantiene atento frente a cada arista y fundamento que se muestra de la mítica vida vida de Kurt Cobain.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP