GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

[18] BAFICI: El Tila, fragmentos de un psicópata: ...

[18] BAFICI: El Tila, fragmentos de un psicópata: cinta en la Competencia Oficial Latinoamericana.

Desde el 13 al 24 del presente mes se está desarrollando BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente,  donde se encuentra en la Competencia Oficial Latinoamericana la película chilena El Tila, fragmentos de un psicópata de Alejandro Torres. Las funciones son los días miércoles 20 a las 20.30 horas, jueves 21 a las 20.00 horas y el día domingo 24 a las 17.00 horas. Así que si se encuentran en Buenos Aires no olviden apoyar al cine chileno. 

eltila3

eltila5

A pesar de que la película trata un hecho real acerca del llamado “Psicópata de La Dehesa”, Roberto Martínez Vásquez, quien aterrorizó entre los años 2001 y 2002, aquí no se pretende ver un retrato fiel de la realidad, el caso fue muy mediático debido a la brutalidad de los ataques de El Tila y eso fue lo que motivó a su director, Alejandro Torres, a comenzar con el proyecto que ha sido un delicado trabajo donde vemos a un personaje inserto en su propia ideología, la cual ha sido marcada por su vida de infancia y lo que socialmente ha gatillado su personalidad, un personaje pseudo-reflexivo que planea cada uno de sus accionares

eltila2

El relato de la película ha sido tratada como un thriller, con un gran trabajo actoral, cobrando gran importancia cada detalle gestual y de comunicación del personaje principal. La película se compone de los recuerdos de El Tila, los cuales se van haciendo presentes frente a su máquina de escribir mientras cumple su condena encerrado en su solitaria celda, podemos apreciar las tres etapas de su vida, su infancia, su adolescencia vivida en el Sename y su adultez, las cuales se hacen presentes poco a poco de una forma no lineal, han sido entramadas con saltos en el tiempo gracias al trabajo de montaje. En cada una de las etapas de El Tila observamos una vida marcada por la marginalidad, abandono y violencia, todas estas cosas son los detonantes para que este personaje cree su personalidad intrigante y sicótica. Todo esto se mezcla con el presente donde una periodista logra conseguir la interesante y enigmática historia de El Tila.

eltila4

Trailer:

https://vimeo.com/143279573

Ficha Técnica

Dirección Alejandro Torres

Producción Felipe Morales

Fotografía Vicente Mayo

Arte Sebastián Accorsi

Música Roberto Torres

Sonido Alvaro Pacheco

Elenco Nicolás Zarate, Trinidad González, Daniel Alcaíno, Daniela Ramírez, Rodrigo Soto, Tiare Pino, Jorge Becker, Karla Schwartz, Bárbara Santander, Alejandro Montes


Titulada de Comunicación Audiovisual con Mención en Post-Producción Técnica y Multimedia del Instituto Profesional DuocUC, Santiago, Chile. Certificación de Avid Technology como instructora Avid certificada a nivel mundial. Me he desarrollado además como micro empresaria con la puesta en marcha de Pausa Audiovisual, productora que entrega servicios en el área audiovisual, y ahora para completar una de mis pasiones me encuentro realizando el documental “El Entusiasmo del Compromiso”. Mi trayectoria profesional incluye algunos trabajos de realización audiovisual para televisión. Paralelamente me he dedicado al área de capacitación y asesorías audiovisuales en la mayoría de los canales nacionales y también en el extranjero para PAT Bolivia. Además de trabajos y docencia en Universidades e Instituciones de Educación Superior. Apasionada con cada nuevo desafío, lo que permite adquirir nuevos aprendizajes tanto para el desarrollo personal como profesional.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP