GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

[18] BAFICI: Finding Sofía, la realidad virtual ve...

[18] BAFICI: Finding Sofía, la realidad virtual versus la realidad física.

Dentro de la Competencia Oficial Argentina, en el marco de la 18 versión de BAFICI, se estrenó la película Finding Sofía, escrita y dirigida por el argentino Nicolás Casavecchia. La cinta, se ríe de la realidad virtual versus la realidad física. Así mismo, se ríe del concepto del arte, del ego artístico que algunos buscan o creen tener, quitándole importancia a la expresión necesaria de todo artista pero, al mismo tiempo, dándola a entender. Hoy revisamos la cinta en Galaxia Up.

findingsofia3

Es interesante cuando se mezcla el cine argentino independiente, con el cine gringo independiente. Porque hay que asumir que ambos, normalmente, son muy buenos.

Este es el caso de Finding Sofía, con su estrenó mundial en el BAFICI 2016. Cuenta la historia de Alex (Sam Huntington), un director de animación que vive en Brooklyn y que chatea con Sofía (Sofia Brihet), una argentina que le envía fotos semidesnuda.

findingsofia2

En un bar, un tanto borracho, Alex compra un boleto aéreo para ir a verla a Buenos Aires. Llega entonces de sorpresa, para darse cuenta que la chica, no tiene la vida que dice tener en sus fotos semidesnuda. Está en una casa de su familia en Tigre, junto a su novio Victor, caracterizado por Rafael Spregelburd (El Hombre de al lado), un pintor que cree ser un genio artístico, y Flor, la asistente de Víctor que también cree que Victor es un genio.  

findingsofia4

A través de una banda sonora increíble, donde suenan temas de Beruit y Arcade Fire, la cinta también mezcla recursos como la voz en off de Alex, así como ciertas animaciones muy bien logradas aunque, sólo por criticar algo, un tanto repetitivas. Y todo esto, mezclado con los paisajes de Tigre.

Una película que esperamos poder ver en alguna sala de cine en Chile.

Trailer: 

Sobre el autor:

 “Finding Sofía” es una producción de 1stAveMachine y está escrita y dirigida Nicolás Casavecchia. Algunos de sus trabajos incluyen: “Buildings & Vampires”, “Salesman in the mirror” y “Notes sur le boule amorphe”. En 2013 su cortometraje “A boy and his atom” en colaboración con científicos de IBM moviendo moléculas de monóxido de carbono, fue reconocido por el Guiness World Record como la película más pequeña de la historia. Además de director y guionista, Casavecchia también es ilustrador.


Comunicadora Audiovisual de Universidad Mayor, con estudios en Dirección y Producción en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, y una especialización en el taller avanzado “El color en el proceso de Post-producción digital”, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Directora de videoclips para We Are The Grand, MKRNI, Epicentro y Dead Christine. Actualmente se encuentra en la post-producción de su primer largometraje documental titulado “Mi norte es el sur”, así como en la edición de su primer libro del mismo nombre.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP