GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

24º Festival Internacional de cortometrajes de San...

24º Festival Internacional de cortometrajes de Santiago, cortometrajes para recorrer el mundo

Hasta el 31 del presente mes, en la Cineteca Nacional de Chile, se desarrolla Fesancor, con una cartelera que nos permite recorrer el mundo a través de las 70 obras seleccionadas de entre más de 2000 que se postularon. ¡Una programación gratuita que no pueden dejar de ver!

No solo se recorre el mundo con las obras representantes de alrededor de 20 países, sino que recorremos una importante cantidad de imaginarios y realidades distintas a la nuestra, lo que permite acercarnos al sentir de personas, como cualquiera de nosotros, pero que probablemente nunca conoceremos, a través de piezas audiovisuales llenas de simbolismo, significado, discursos y emociones.

En la ceremonia, además de los discursos de rigor, donde nos contaron a los asistente a la sala de cine de la Cineteca Nacional de Chile, las actividades paralelas a la competencia, también nos presentaron a realizadores jóvenes de la escena nacional y e internacional, una destacada convocatoria que trajo a más de 10 invitados de países como Brasil, Perú y Panamá quienes vinieron a presentar su trabajo y crear redes, en uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Latinoamérica.

Luego de todo esto tuvimos la oportunidad de visionar tres de las obras seleccionadas que sin duda dejan con hambre de más.

La primera “Sol abrasador” desde Bruselas, Bélgica. Pieza llena de suspenso y crudeza de parte de la casa productora Free angels. La segunda, “Nostalgia” -producción brasileña- de una sencilla narrativa pero más compleja en su manufactura visual de, una mezcla de cine tradicional y stop motion con algunos aires de “Amélie”. Por último, “H busca M” de Francia, una comedia de animación muy interesante con trazos un tanto cubistas, que narra las frustraciones de un pintor con su obra, que a la vez está íntimamente relacionada con la búsqueda del amor.

Tres obras selectas de entre más de 70, que forman parte de versión 2016 de Fesancor. Una programación con entrada liberada y donde pasarán cortometrajes todo el día, toda la semana. ¡Quedan desde ya totalmente invitados!

fesancor24

PROGRAMACIÓN COMPLETA EN:

 


Egresada de Cine de la Universidad Mayor. Considera la cámara como una extensión de su cuerpo. Ama las imágenes, sus infinitas posibilidades y potencial. Aficionada por la historia, amante de la lectura. Actualmente realiza su cortometraje de titulación. Siempre captura imágenes con su cámara por la ciudad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP