GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

39° Festival Cine UC, grandes estrenos y películas...

39° Festival Cine UC, grandes estrenos y películas de culto que no te puedes perder!

Festival Cine Uc 39 Version
Desde este sábado 17 de enero al 8 de febrero no te puedes perder una nueva versión del Festival internacional de Cine en la UC que nos trae una gran programación con las ocho mejores películas chilenas del año 2014, ocho estrenos internacionales destacados y catorce cintas exclusivas provenientes de distintas partes del mundo.
Entre ellas podemos destacar las películas argentina Dos Disparos, la que les comentamos hace un tiempo acá, y Relatos Salvajes de Daniel Szifrón. Las chilenas La Once de Maite Alberdi, Mar de Dominga Sotomayor, Volantín Cortao de Diego Ayala y Aníbal Jofré (ver reseña aquí), Matar a un hombre de Alejandro Fernández (Ver reseña acá) y Propaganda de Colectivo MAFI. También los grandes estrenos 2014 que se destacan en la programación son El Gran Hotel Budapest de la mano de Wes Anderson con , HER de Spike Jones y La Grande Belleza, de Paolo Sorrentino (Ver reseña aquí).
La programación también nos trae dos importantes franjas, que destacan a los grandes creadores en la historia del cine, la primera de ella llamada “Cinefilia: Obras de autores que han perfilado caminos propios en el desarrollo del cine contemporáneo” destacando la película Sueños de Invierno de Nuri Bilge Ceylan. Y la segunda franja se enfocará al homenaje del prestigioso cineasta y actor francés François Truffaut quien inició el aclamado movimiento de la Nouvelle vague.
A Continuación te dejamos con toda la programación del evento e información para que puedas asistir y disfrutar de buen cine:
Lunes a domingo, desde las 16 hrs. Entrada general: $2.500, convenios 2×1. Abonos: $15.000 (Preventa a $13.000 hasta el 9 de enero). Venta en boletería.
Lugar: Sala Cine UC – Alameda 340, piso 1, Centro Extensión.

PreEstrenos

17 al 24 de enero, 19 hrs. /29 de enero al 5 de febrero, 21.30 hrs.

Selección de ocho cintas destacadas aún no estrenadas comercialmente en Chile. El premio al Mejor Preestreno será votado por un jurado integrado por el cineastas José Luis Torres Leiva; el actor Diego Noguera y  la docente del diplomado en Teoría y crítica de cine del Instituto de Estética UC, Antonia Girardi.

EL CONGRESO (THE CONGRESS), de Ari Folman. Israel, Alemania, Polonia. 2013. 122’. DCP.

S 17 de enero, 19 hrs. / V 30 de enero, 21.30 hrs.

Este filme, estrenado en Cannes 2013, narra la historia de una irascible actriz en decadencia (Robin Wright interpretándose a sí misma) que acepta que su imagen sea digitalizada por una poderosa productora de cine para ser usada en todas sus películas en adelante y, con el dinero obtenido, pagar el tratamiento de la enfermedad de su hijo. Veinte años después, dicha tecnología ha dado pie al desarrollo de un universo paralelo, al que la actriz regresa para hacer valer los términos expresados en el contrato de venta de su imagen.

EL CONGRESO (THE CONGRESS) de Ari Folman

DOS DISPAROS, de Martín Rejtman. Argentina. 2014. 104’. DCP.

D 18 de enero, 19 hrs. / J 5 de febrero, 21.30 hrs.

El cine de Martín Rejtman (Silvia Prieto) pareciera narrar lo cotidiano desde una frontera extraña y absorta. En su nuevo filme, Mariano -el hijo de una pareja de padres disfuncionales- se dispara en la cabeza y en el estómago sin motivo aparente. Por supuesto el chico sobrevive sin problemas, pero la tensión familiar que ese hecho gatilla no hace más que amplificar las malas relaciones entre padre, madre e hijo.

WAITING FOR AUGUST, de Tedora Mihai. Rumania. 2014. 88’. Bluray.

L 19 de enero, 19 hrs. / Mi 4 de febrero, 21.30 hrs.

Este documental triunfador de la competencia de largo internacional en el reciente FICValdivia, narra la fractura entre una madre rumana que encontró trabajo en Italia y sus siete hijos, los cuales quedan al cuidado de los dos mayores. Sin embargo, el relato no ingresa en la zona de la supervivencia sino que convierte esa vía en un camino lateral para acceder a Georgina, la hija de 15 años que será el centro dramático de la historia. Ciertamente la situación de los hijos es complicada, pero Waiting for August es el esfuerzo de Georgina por intentar darle a esa situación algo parecido a la cotidianidad y, al mismo tiempo, hacerse cargo de su propio desarrollo sexual y afectivo.

LA ONCE, de Maite Alberdi. Chile. 2014. 67’. DCP.

Ma 20 de enero, 19 hrs. / Ma 3 de febrero, 21.30 hrs.

Para su nuevo documental Maite Alberdi (El salvavidas) registró por seis años la reunión mensual de un grupo de ancianas, entre ellas su abuela, que han cumplido con este ritual a lo largo de seis décadas. Con una cuidadosa arquitectura estructurada en las rutinas de cada jornada -la preparación de la comida, el comienzo de la conversación, las coordenadas para el viaje colectivo- y una riqueza cromática ya presente en su largometraje anterior, La once indaga en la cercanía del ocaso definitivo a partir de la enfermedad y la muerte, que tiene así una presencia omnisciente del mismo modo que en El salvavidas.

https://www.youtube.com/watch?v=50rTO1OlfhQ

BLACK COAL, THIN ICE (BAI RI YAN HUO), de Yi’Nan Diao. China. 2014. 110’. DCP.

Mi 21 de enero, 19 hrs. / L 2 de febrero, 21.30 hrs.

Este filme ganador del Oso de oro a la Mejor dirección en el Festival de cine de Berlín 2014 detalla cómo un caso policial de perturbadoras características termina por devorar a los detectives encargados de su investigación. Rodado con gran atmósfera y manteniendo los patrones clásicos del género, el eje del filme es Zili, policía que en 1999 comienza a indagar en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo es encontrado por partes en diversas minas en una localidad del norte de China.

LA VIDA DE ALGUIEN, de Ezequiel Acuña. Argentina. 2014. 92’. DCP.

J 22 de enero, 19 hrs. / D 1 de febrero, 21.30 hrs.

Hay un tono familiar en las cintas de Acuña: su narración a retazos y la fuerte carga emocional que moviliza a sus personajes está en plena forma en este trabajo, su primer largo desde Excursiones en 2008. Aquí su preocupación por las pulsiones adolescentes se concreta en una crónica sobre la formación y ruptura de una banda, a raíz de la desaparición de uno de sus integrantes. La historia es contada en retrospectiva cuando, diez años después, un productor está dispuesto a grabar el disco que quedó inconcluso.

CLOSED COURTAIN (PARDÉ), de Jafar Panahi & Kambuzia Partovi. Irán. 2013. 106’. DCP.

V 23 de enero, 19 hrs. / J 29 de enero, 21.30 hrs.

Filmando en la clandestinidad, luego de que el gobierno iraní le prohibiera en 2010 hacer cine por 20 años, Jafar Panahi realiza este filme con una inevitable vocación metafórica que lo aleja de la crónica documental que supuso This is not a film en 2011. La anécdota alude al encuentro entre un escritor que arriba a una casa de veraneo en el Mar Caspio y una mujer que ingresa al lugar buscando refugio, y Panahi asume el relato con gran hermetismo privilegiando en su puesta en escena el espacio y el sonido en off.

MAR, de Dominga Sotomayor. Chile / Argentina. 2014. 70’. DCP.

S 24 de enero, 19 hrs. / S 31 de enero, 21.30 hrs.

Martín (33) se va de vacaciones con su novia a Villa Gesell. Todo parece normal y estable, hasta que llega su madre. Cae un rayo y luego hay un auto que hacer desaparecer.

APNEA, de Manuela Martelli. Chile. 2014. 7’. HD. (Exhibición Especial)

S 24 de enero, 19 hrs. / S 31 de enero, 21.30 hrs.

Este primer cortometraje de Manuela Martelli como directora es la aproximación fugaz a la ansiedad infantil graficada en una niña que, después de su baño, espera la llegada de su madre junto a su nana ecuatoriana.

Las Mejores películas chilenas 2014

SOY MUCHO MEJOR QUE VOH, de Che Sandoval. Chile. 2014. 85’. DCP.

S 17 de enero  y L 2 de febrero, 16 hrs.

Cristobal, padre de familia y empresario, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado por esto desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo. Tras una noche patética, y llena de fracasos, en la que además no podrá olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

SOY MUCHO MEJOR QUE VOH

LOS ROCKERS, REBELDE ROCK & ROLL, de Matías Pinochet. Chile. 2012. 89’. Bluray.

D 18 y V 30 de enero, 16 hrs.

Formada en 1992, la banda de rockabilly Los Rockers fue dándole forma a una trayectoria que consiguió cinco publicaciones, premios en concursos y el respeto de sus ídolos. Al cumplir veinte años de trabajo, el grupo se impone concluir un nuevo disco y presentarlo en México, resarciendo así los pasados errores. La música es, para ellos, un instrumento de agitación. // CineChile.cl

Los Rockers, rebelde rockn roll Matias Pinochet

RAÍZ, de Matías Rojas. Chile. 2013. 86’. DCP

L 19  de enero y Mi 4 de febrero, 16 hrs.

Amalia, una joven de 26 años, emprende un viaje junto a Cristóbal, un niño de nueve, a través de los recónditos paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos. // CineChile.cl

VOLANTÍN CORTAO, de Diego Ayala y Aníbal Jofré. Chile. 2013. 77’. DCP.

Ma 20 y S 31 de enero enero, 16 hrs.

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece. // CineChile.cl

MATAR A UN HOMBRE, Alejandro Fernández Almendras. Chile. 2014.  82’. DCP.

Mi 21 de enero y D 1 de febrero, 16 hrs.

Jorge, es un padre de familia esforzado. El dinero les alcanza para cubrir sus necesidades. Una tarde es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de la población donde viven. Su hijo decide recuperar lo poco y nada que su padre tenía. Kalule, al verse increpado balea al joven, quien salva de la muerte. Kalule es condenado a sólo dos años y un día de cárcel. Al salir, Kalule decide intimidar a toda la familia. La policia dice que no puede hacer nada. Jorge decide hacer justicia por sí mismo. // CineChile.cl

https://www.youtube.com/watch?v=2dt2CUADAJs

PROPAGANDA , de Colectivo MAFI.TV. Chile. 2014. 61’. DCP.

J 22 y J 29 de enero, 16 hrs.

Seguimiento a la campaña presidencial 2013, en medio del descontento social más importante de los últimos años. Una caravana de un solo auto cruza el desierto, una bandera de protesta cubre toda la Alameda, un candidato copuchea sobre las encuestas en un camarín. PROPAGANDA propone un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar sobre la compleja relación entre clase política y ciudadanía, a través de la mirada de distintos realizadores del país. // CineChile.cl

LAS NIÑAS QUISPE, de Sebastián Sepúlveda. Chile. 2013. 83’. Bluray.

V 23 de enero y Ma 3 de febrero, 16 hrs.

Basada en un hecho real sucedido en 1974, “Las Niñas Quispe” relata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano quienes llevan una vida solitaria. Un visitante anuncia una ley que puede traer transformaciones en su modo de vida, lo que desencadena en ellas un cuestionamiento existencial que las llevará inexorablemente a un final trágico. // CineChile.cl

EL VALS DE LOS INÚTILES, de Edison Cajas. Chile. 2012. 90’. Bluray.

S 24 de enero y J 5 de febrero, 16 hrs.

Relato de dos historias paralelas narra el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia. // CineChile.cl

el vals de los inutiles de edison cajas

Lo Mejor del Año

EL GRAN HOTEL BUDAPEST, de Wes Anderson. Estados Unidos. 2014. 100’. DCP.

S 17 de enero, 21.30 hrs. / D 1 de febrero, 19 hrs.

Un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. // FILMAFFINITY.

https://www.youtube.com/watch?v=9l3v8zKwjPg

BALADA DE UN HOMBRE COMÚN, de Joel y Ethan Coen. 2013. EE.UU. 104’. DCP.

D 18 de enero, 21.30 hrs. / L 2 de febrero, 19 hrs

Un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. // FILMAFFINITY.

RELATOS SALVAJES, de Daniel Szifrón. Argentina. 2014. 122’. DCP.

L 19 de enero, 21.30 hrs. /  V 30 de enero, 19 hrs.

Seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. //FILMAFFINITY.

EL PASADO, de Asghar Farhadi. Francia, Italia, Irán. 2013. 130’. DCP.

Ma 20 de enero, 21.30 hrs. / Mi 4 de febrero, 19 hrs.

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. // FILMAFFINITY.

ELLA, de Spike Jonze. EE.UU., 2013, 126’, Bluray.

Mi 21 de enero, 21.30 hrs. / J 5 de febrero, 19 hrs.

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. //FILMAFFINITY.

EL LOBO DE WALL STREET, de Martin Scorsese. Estados Unidos. 2013. 180’. 35 mm.

J 22 de enero, 21.30 hrs. / J 29 de enero, 19 hrs.

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. //FILMAFFINITY.

EL LOBO DE WALL STREET, de Martin Scorsese

LA GRANDE BELLEZA, de Paolo Sorrentino. Italia, Francia. 2013. 142’. DCP.

V 23 de enero, 21.30 hrs. / S 31 de enero, 19 hrs.

¿Qué tan complicada puede ser la búsqueda hacia el sentido de la vida? Es una de las preguntas que La Gran Belleza construye en el relato y que nos invita a reflexionar sobre el contenido que posee el propio título del film, donde se encuentra toda su historia contenida. Es un viaje interno de un hombre que busca su verdadero destino en la vida, donde ya nada lo alienta y se refugia en un vacío, pero lleno de preguntas y rodeado de una sociedad de lujo y diversión. //Galaxiaup.com

https://www.youtube.com/watch?v=wJ4W4KW1iXc

PERDIDA, de David Fincher. 2014. Estados Unidos. 149’. DCP.

S 24 de enero, 21.30 hrs. / Ma 3 de febrero, 19 hrs.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn. //FILMAFFINITY.

http://www.youtube.com/watch?v=_lh2shRDdww

Cinefilias

Obras de autores que han perfilado caminos propios en el desarrollo del cine contemporáneo.

D 25 de enero, 19 hrs. / L 26 y Ma 27 de enero, 19 y 21.30 hrs. / Ma 27 de enero, 19 y 21.30 hrs. / V 6 de febrero, 19 y 21.30 hrs. / S 7 de febrero, 16 y 21.30 hrs. D 8 de febrero, 21.30 hrs.

P´TIT QUINQUIN, de Bruno Dumont. Francia. 2014. 195’. DCP.

D 25 de enero, 19 hrs. / S 7 de febrero, 16 hrs.

Esta producción es una miniserie en cuatro capítulos que cobró independencia como un gran fresco de observación y que fue elegida como la Mejor película de 2014 por los Cahiers du Cinéma. La historia está ambientada durante el verano en un pequeño pueblo costero francés y en el relato confluyen dos líneas dramáticas que se retroalimentan. La primera es la presencia de un asesino en serie que aniquila a sus víctimas desmembrándolas y dejando sus restos dentro de animales de granja. La segunda, la constituyen las andanzas de un chico medio sordo y sus amigos que deambulan por la localidad y se convierten en testigos de las pesquisas policiales. Lo más destacable no es sólo la manera en que el director Bruno Dumont (Camille Claudel 1914) trabaja el contrapunto entre ambas visiones, sino en el notable retrato de personajes que están extraviados, atónitos y limitados como para entender el horror que los atraviesa de punta a cabo.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Jemaine Clement y Taika Waititi. Nueva Zelanda. 2014. 86’. DCP.

L 26 de enero, 19 hrs. / D 8 de febrero, 21.30 hrs.

A diferencia de muchas parodias recientes al cine de vampiros, estructuradas a partir del puro guiño cinéfilo, esta cinta neozelandesa tiene el mérito de mirar al género desde el punto de vista de otro muy distinto: el documental. Efectivamente, What we do in the shadows es una comedia que registra la convivencia de un cuarteto de vampiros en un viejo castillo en Nueva Zelanda, hasta que aprovechan su condición de vampiros y se lanzan a la vida nocturna, analizando desde su condición aspectos básicos de la existencia moderna. Este filme, junto con la iraní A girl walks home alone at night, de Ana Lily Anirpour, deben ser las dos grandes sorpresas del género en el último año.

http://www.youtube.com/watch?v=wUR1hocG_B4

TOKYO TRIBE, de Sion Sono. Japón. 2014. 116’. Bluray.

L 26 de enero y V 6 de febrero, 21.30 hrs

El desbocado Sion Sono (Guilty of Romance) incorpora en su nueva película una seguidilla de influencias que van desde la cultura afroamericana hasta el cómic. La historia es la de un grupo de chicas que se enfrentan al poderoso mafioso local que controla el juego, las drogas y el negocio sexual en los bajos fondos de Tokyo. El enfrentamiento es entre bandas pero al final, como en el western italiano, será un cara a cara personal. Tokyo Tribe se basa en una novela gráfica y el director construye a partir de ella una suerte de ópera pandillera completamente narrada con hip hop. El resultado es un filme intenso, violento, de ritmo frenético y maravillosamente filmado donde todo es excesivo. Como siempre, Sion Sono despunta humor absurdo y el permanente distanciamiento con que asume la historia será otro motor de su desbocada puesta en escena.

THE UNKNOWN KNOWN, de Errol Morris. Estados Unidos. 2014. 103’. DCP.

Ma 27 de enero, 19 hrs. / S 7 de febrero, 22 hrs.

Al igual que en Niebla de guerra (The Fog of War, 2003), este documental de Errol Morris se centra en las confesiones del ex Secretario de Defensa de George W. Bush, Donald Rumsfeld. El filme recorre con lucidez extrema la trayectoria del político conservador desde sus inicios en el Congreso a comienzos de los años sesenta hasta su papel clave en la invasión de Estados Unidos a Irak ocurrida inmediatamente después del atentado a las Torres Gemelas. Rodadas con una década de distancia, tantoThe Unknown Known como Niebla de guerra forman un díptico indispensable para entender la trayectoria de la política militar de Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

SUEÑO DE INVIERNO, de Nuri Bilge Ceylan. Turquía/Francia/Alemania. 2014. 196’. DCP.

Ma 27 de enero, 21 hrs. / V 6 de febrero, 18.30 hrs.

Después de Tres Monos (2008) y la premiada Érase una vez en Anatolia (2011), en las cuales abordó los temas de la culpa y el castigo, el realizador turco Nuri Bilge Ceylan retorna al terreno de las tensiones afectivas -tal como en Climas (2006)- con este drama que obtuvo la Palma de Oro en el reciente festival de Cannes. Sueño de Invierno narra el viaje que un actor realiza hasta Anatolia junto a su esposa y su hermana que acaba de divorciarse. El hotel en que se hospedan, en donde comienza a sentirse la inclemencia del invierno, funciona como un catalizador de las emociones contenidas, las que son administradas por el realizador con atención a los tiempos internos de los personajes y al entorno físico y natural.

Homenaje a Francois Truffaut

Francois Truffaut

LOS 400 GOLPES (Les 400 Coups) Francia. 1958. 92’. 16mm.

D 25 de enero, 16 hrs. / D 8 de febrero, 16 hrs.

Despreciado por su familia y humillado en el colegio el pequeño Antoine termina en una correccional por un robo menor y desde ahí se fragua su escape y salida al mundo.

ANTOINE ET COLETTE. Francia. 32 minutos. 1962. 30’. DCP.

L 26 de enero, 16 hrs. / V 6 de febrero, 16 hrs.

Antoine Doinel tiene ahora 16 años y vive en una pequeña habitación. Su vida gira en torno al trabajo en una tienda de discos y es allí donde conoce a la bella Colette, de quien se enamora.

BESOS ROBADOS (Baisers Volés). Francia. 90’. 1968. DCP.

L 26 de enero, 16 hrs. / V 6 de febrero, 16 hrs.

Este filme recrea la existencia más errática de Antoine. Ya adulto, fracasa en su intento de convertirse en soldado y termina oficiando como investigador de infidelidades en una agencia privada. Es el filme más cercano de Truffaut a mayo del 68 y por eso está dedicado a Henri Langlois. Su romanticismo en contraposición al radicalismo político de sus compañeros de oficio, Godard específicamente, le trajo al filme numerosas críticas.

DOMICILIO CONYUGAL (Domicile conjugal). Francia. 100’. 1970. DCP.

Ma 27 de enero, 16 hrs. S 7 de febrero, 19.30 hrs

En el cuarto filme de Doinel, el protagonista encuentra trabajo en una empresa norteamericana, ya está casado pero tiene una amante japonesa y la crisis matrimonial llega irremediablemente. Lo más interesante es cómo el personaje pareciera representar todo lo contrario a las expectativas de los jóvenes de Mayo. Doinel está cerca de convertirse en un bueno para nada.

EL AMOR EN FUGA (L’amour en fuite). Francia. 94’. 1979. DCP.

Mi 28 de enero, 16 hrs. / D 8 de febrero, 19.30 hrs.

El último filme de la saga de Antoine Doinel supone un cierre en espiral en donde el personaje de Colette, que animó Antoine et Colette, reaparece, esta vez convertida en abogada.

Más información y actualización de cartelera en: http://cine.uc.cl/


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP