GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

41 Festival de Cine UC rescata clásicos del cine i...

41 Festival de Cine UC rescata clásicos del cine italiano en formato 8mm

Del 17 al 31 de enero se llevará a cabo el 41 Festival de Cine UC en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, cuya nueva versión se centra en la exhibición de clásicos del cine italiano en formato 8mm, además de una selección de lo más destacado del cine chileno de 2016 y ocho estrenos de cintas internacionales premiadas.

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica (1948) formará parte de la presentación en 8mm, junto a El mesías de Roberto Rossellini (1975) y otras seis cintas de directores emblemáticos del neorrealismo italiano de la primera mitad del siglo XX.

En tanto, uno de los los títulos nacionales imperdibles de la cartelera es el documental El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva, quien acompaña al director Ignacio Agüero en la búsqueda de una pareja de novios que desapareció sin dejar rastro en los bosques de la Isla Meulín (Chiloé) durante los años ’80, y cuya trágica historia inspirará el primer largometraje de ficción de Agüero.

Otra propuesta interesante en el género documental es David Lynch: The Art Life, donde el director estadounidense escapa de su rol de cineasta para navegar en los caminos de su mente a través de la pintura, disciplina que ha cultivado desde su juventud y su último refugio artístico. Dirigida por Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm, el filme se estrenó en el último Festival de Venecia.

Con potentes interpretaciones y planos secuencias cámara en mano, en lo que parece ser un nuevo lenguaje dentro del cine rumano, también se proyectará el largometraje Sieranevada de Cristi Puiu (2016), que muestra las caóticas interacciones de una familia que conmemora los 40 días desde la muerte de su patriarca a tres días del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.

La programación completa está disponible en la página del Centro de Extensión UC y puedes revisarla aquí.

Fechas: 17 al 31 de enero.
Horario: 15.30, 18.30 y 20.30 hrs.
Lugar: Sala de cine Centro de Extensión UC (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago / Metro Universidad Católica)
Entrada: $ 4.000; Cine chileno: $3.000; abonos: $ 16.000
Convenios: 2×1: Grupo Cine UC; Club lectores La Tercera


Técnico Audiovisual del Duoc UC con estudios de locución. Viajera y cinéfila. Emprendedora con Violeta Silvestre, mi proyecto de cosmética natural. Columnista en Incorrectas, página web estilo magazine. Disfruto la experiencia de la música y los festivales. Siempre atenta a ver y promover las diversas expresiones de arte urbanas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP