GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

7ma versión del Festival Nacional de Cine de Estud...

7ma versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios

Los estudiantes secundarios en competencia exhibirán sus trabajos entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, además el certamen complementará la parrilla con una selección de películas, series y documentales.

Luego de una exhaustiva selección de competencia, el equipo encargado determinó 24 piezas que irán a la categoría de ficción, 12 en documental y 10 en animación. Cabe mencionar que en esta versión fueron recibidos más de 100 trabajos de diferentes zonas del país y que da cuenta del interés de los jóvenes por el cine.

Pero no todo es competencia, ya que FESCIES ofrecerá la denominada parrilla “Panorama Nacional”, en donde se presentarán “Desastres Naturales” de Bernardo Quesney, “Genoveva” de Paola Castillo, el suspenso de “La Maldición” del director Guillermo Amoedo y el “El Botón de Nácar” documental de Patricio Guzmán . Además, se contempla un muestra de cortos de animación chilenos.

En tanto, Novasur del CNTV presentará la Muestra Mujer, que constará de seis capítulos de diversas series entre las que destacan: “El Otro Yo”, “Malos Pasos” y “Mujeres que cuentan”. A su vez, el Cine Club de la Universidad de Valparaíso, presenta una filmografía selecta del director de Nueva Zelanda, Taika Waititi, con títulos como “Boy”, “What we do in the shadows” y “Eagle v/s Shark” , que estarán presentes en la parrilla de la semana del festival.

Este año FESCIES está trabajando alineado a Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Valparaíso (Senadis), por lo mismo el jueves 3 de diciembre se determinó el Día del Cine Inclusivo, con la presentación de los documentales “Despierta” y “La Lección de Música”, de la directora Francesca Franchini y “Ver y Escuchar” de José Luis Torres , que cuenta con subtítulos en español y lengua de señas.

Todas las películas son totalmente gratuitas , previo retiro de entradas o reservas al correo electrónicoaudiencias.fescies@uv.cl

En términos de formación, FESCIES apostó este año por Pingüilab, que se establece como una importante plataforma de estímulo a la producción audiovisual escolar nacional destinada a cortometrajes tanto en géneros documentales, ficción, animación y experimental. Los estudiantes pudieron ingresar sus proyectos y en los próximos días se anunciarán los seleccionados que podrán trabajar en el desarrollo de ellos durante el 1 y el 3 de diciembre en las dependencias de la Universidad de Valparaíso donde se llevará a cabo el laboratorio. Cabe mencionar que las sesiones serán realizadas por destacados profesionales del área audiovisual y tendrán una duración de tres horas. Los estudiantes seleccionados podrán contar con alojamiento y gastos de alimentación a excepción de participantes de la región de Valparaíso.

FESCIES es el único certamen de cine para estudiantes secundarios en Chile que busca fomentar la creación audiovisual en los jóvenes, este año cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2015 y es organizado en conjunto con la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. En Galaxia Up te invitamos a ser partícipe y a estar atentos a los detalles de este festival, revisa la programación completa aquí.

Los dejamos con los videos promocionales del festival, enjoy!


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP