GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Actores de Cine: Ben Whishaw de Hamlet a Cloud Atl...

Actores de Cine: Ben Whishaw de Hamlet a Cloud Atlas

El joven británico Benjamín Whishaw en el año 2011 es nombrado por los premios British Independent Film como el “Actor Revelación” dentro la nueva generación de artistas al inicio del siglo XXI. Su obra se reconoce mundialmente desde su protagónico personaje en “El Perfume: historia de un asesino” y hoy en día se abre paso para trabajar junto a otros actores jóvenes como Rupert Grint. A continuación un pequeño resumen de parte de su historia que comienza recién a escribirse.

Ben Whishaw inicia sus estudios en RAMA (Academia Real de Arte Dramático) en Londres participando también en diversos grupos y clubes de teatro generando colaboraciones. En este tiempo, logra interpretar su primer protagónico en la obra teatral de Hamlet donde da un gran paso entre el mundo de la actuación.

Su primera aparición en el cine la realiza bajo la dirección de Roger Michell en la película El intruso (Enduring Love) por el año 2004, un drama adaptado de la novela de Ian McEwan, la cual no tiene mayor éxito. Luego en el año 2005 protagoniza el film biográfico de Brian Jones Stoned donde su rol como Keith Richards, el guitarrista de la banda, genera que la prensa se fije más en él.
Ya el éxito vendría de la mano con el drama literario de El Perfume: Historia de un asesino de Tom Tykwer donde desarrolla el rol de un complejo personaje protagónico destacado por el poco dialogo y gran interpretación logrando traspasar los pensamientos y sicología de un asesino.

Desde el 2007 al 2009 su carrera no se detuvo ningún momento interpretando diversos personajes en el cine y en el teatro, se destacando entre estas una de las reencarnaciones de Bob Dylan en la película I’m Not There.

A partir de la aparición en Skyfall (2012), y su personaje “Q” el principal asistente del agente 007 Whishaw ha entrado al mundo del cine de masas llegando a trabajar con los hermanos Wachowsky en Cloud Atlas y con Tom Tykwer en dos oportunidades. Con esto, se ha destacando por la variedad de roles que puede interpretar generando para el espectador sólidos personajes que mantienen su esencia y se mueven por diversas áreas como la acción y el drama.


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP