GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Actores de Cine: Lily Cole de la pasarela a la pan...

Actores de Cine: Lily Cole de la pasarela a la pantalla grande

Su primera papel protagónico fue: Valentina, en el osado filme de Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009), donde curiosamente le toca actuar junto a Heath Ledger (que murió antes de que la filmación hubiese terminado). Es así como a sus 22 años emprende su carrera cinematográfica, destacando, según el mismísimo Terry Gilliam, como “una actriz que posee todo en su mirada y que de seguro tiene un futuro brillante”.

Lily Luahana Cole (1987, Torquay, Devon, Inglatera) inició su carrera como modelo de alta costura a sus tempranos 16 años, trabajando para reconocidas marcas como Vougue, Alexander McQueen, Chanel, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Prada, De Beers y Moschino, entre otros.

En el año 2006,  Marilyn Manson, le dió un papel a la joven Lily Cole, en su  proyecto: Phantasmagoria: Las visiones de Lewis Carroll, del cual aún no se conoce fecha de estreno.

El debut de Cole fué en el rol de Polly, en la comedia St. Trinian, donde cararcterizó a una niña freak, a cargo de la dirección de Oliver Parker.

Para el 2009, Cole se presentó en el Festival de Cine Internacional de Toronto junto al filme que impulsó su carrera, The Imaginarium of Doctor Parnassus, trabajando con reconocidoa  actores tales como Christopher Plummer, Heath Ledger y Johnny Deep y bajo la dirección del destacado Terry Gilliam.

 
Actualmente, se vió a la actriz participando de un videoclip para Yeah Yeah Yehas, y además figura en cintas próximas a estrenar este año, junto a directores como James Roday y Asiel Norton
 
Sin duda Lily Cole es otro nuevo rostro que se abre paso en el arduo camino de la pantalla grande, donde su principal desafío será demostrar que es más que una modelo de alta costura.

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP