GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Actores de Cine: Luke Wilson

Su cara se me quedó grabada en The Royal Tenenbaums (2001), bajo la dirección de Wes Anderson, en la clásica escena donde su personaje se afeita frente al espejo con la intensa canción de  Elliott Smith.  Este actor de 43 años ha sido afortunado al incursionar en películas de diversos generos, aunque para muchos sigue siendo más reconocido en comedia, Luke Cunningham Wilson, de todas maneras destaca en otros papeles de imperdibles películas como Idiocracy.

Nacido en Texas, Dallas, Luke Cunningham Wilson, es el hijo menor de una familia de artistas. Sus hermanos también son reconocidos actores  actores, Andrew Wilson y Owen Wilson.
 
Luke, impulsó sus carrera cinematográfica junto a sus hermanos, colaborando en 1993 en la película Bottle Rocket del novato para ese entonces Wes Anderson. Bottle Rocket  comenzó primero como un cortometraje y se estrenó en el festival SUNDANCE en 1993, posterior al festival, se convierte en un largometraje.
Ya trasladado en Hollywood junto a sus hermanos, participó de varias famosas comedias, tales como
Best Men (1997), Bongwater (1997), y Home Fries (1998), entre otras.
Su carrera se fue consolidando y ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados actores y directores de la talla de Drew BarrymoreWill Ferrell, Jon BokenkampMike Judge, entre varios otros.
A pesar que su carrera hasta el 2001, se alzaba principalmente en el género comedia, repentinamente dio un inesperado giro protagonizando el thriller Bad Seed (2001) y posteriormente junto al director Wes Anderson y su hermano Owen Wilson, se lucieron en el largometraje de culto: The Royal Tenenbaums (2001).

Aunque comenzó su carrera en el cine independiente, este connotado actor ha hecho carrera en Hollywood y hoy continúa vigente y en palestra de películas del año y del próximo año, sin duda un actor versátil, carismático y que le queda un buen futuro por delante.

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP