GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Análisis cine: El guión y el montaje; elementos en...

Análisis cine: El guión y el montaje; elementos en función de la construcción de la historia por Matías Bize

¿De qué se trata mi película?, es la pregunta base que el director chileno Matías Bize realiza en todo su proceso de creación, direccionando siempre cada elemento que integra a sus piezas a un mismo objetivo final, todo debe estar en función de esto, hasta los más minimos detalles que logren incorporar un valor a la historia. Matías Bize nos habla que la simpleza vale mucho más que la sobrecarga de información, creando en el espectador un análisis personal y de sensación. Y ante la sobre explicación que podemos encontrar durante todo el proceso de creación desde la elaboración del guión hasta el montaje es clave ir trabajando el ¿Me sirve esto?, y a partir de ese punto extraer elementos para que el mensaje sea más claro y directo. Destacando que cualquier cosa que no funcione se debe extraer, como en el caso de La Vida de Los Peces donde el guión fue trabajado durante mucho tiempo y durante el proceso se desecharon muchas páginas que existían.
Los elementos del guión y el montaje están directamente relacionados como formas de escritura de la historia, ambos escriben y direccionan el objetivo. Matías encuentra primordial estar en todo el proceso, no enamorarse del material, y trabajar hasta los más minimos detalles, si es necesario cortar un frame o dos frames lo hará. Mientras podamos responder la pregunta ¿De qué se trata mi película? nunca existirá una perdida en el proceso de creación.
Los invitamos a ver esta sección de videos que creamos junto a Libreria Qué Leo y su Taller de Guión del profesor Claudio Garvizo, a partir de una charla con el director Matías Bize analizando su película La Vida de los Peces. 


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP