GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Desde Francia con amor de Pierre Morel

Desde Francia con amor de Pierre Morel

En nuestro inconsciente colectivo Paris se ha convertido de una u otra forma, en un símbolo del romanticismo, la torre Eiffel, Pepe le Pew, Amelie, el puente de las artes con sus candados colgantes y un montón de clichés que nos han hecho creer que en Francia se respira el amor.

Basado en esta creencia he hecho una selección de tres películas contemporáneas de origen francés que cumplen con todos los elementos estéticos y literarios para demostrar que los parisinos llevan la sensibilidad en la piel.
Les Emottifs Anonymes.
“Románticos Anónimos” Jean Pierre Améris – 2011

iMAGE 1

Angelique (Isabelle Carré) es una chocolatera que acude a un grupo de apoyo para personas altamente tímidas. Su falta de personalidad le ha costado muchas cosas en su vida pero cuenta con toda la voluntad para superar los obstáculos que sociales que ella misma se crea.
Jean René (Benoit Poelvoorde) dueño de una chocolatería que está punto de irse a la quiebra, visita casi a diario a su terapeuta para intentar solucionar la ansiedad que el roce social le provoca, es un hombre mayor que desconoce afectos y cercanía.
El encuentro entre ambos personajes es más bien obvio, Angelique se incorpora como vendedora a la marca de chocolates de Jean René y ambos emprenden un viaje que los ayudará a establecer lazos y superar sus frustraciones.

A pesar de lo predecible de la historia la gracia está en los problemas que deben superar, rodeados de chocolate y situaciones cómicas, la pareja debe poner en una balanza sus miedos enfrentarlos a la posibilidad de tener una extraña y poco común historia de amor.
Angus and Julia Stone musicalizan una de las escenas más adorable de la película con la melodiosa canción “Big Jet Plane”.

Trailer:

Populaire.
“Mi historia entre tus dedos” Regis Roinsard – 2012

Imagen 2

La trama se desarrolla en los años cincuenta y nos presenta a Rose (Deborah François), una joven que deja su pueblo porque dentro de sus grandes aspiraciones está convertirse en secretaria –Recordemos que son los años cincuenta-.  Es así como asiste a una entrevista de trabajo donde hace el ridículo pero también demuestra su mejor arma… Rose puede escribir en máquina a una velocidad deslumbrante. Éste atributo que hoy en día nos parece ridículo, logra que Louis (Romain Duris) su viudo y peyorativo jefe ponga los ojos en ella.

Louis inscribe a Rose en concursos de mecanografía y la entrena diariamente, incluso la lleva a vivir con él, así mientras el duro jefe la fuerza a entrenar y entrenar, la dulce joven se va enamorando de él.

Sin grandes pretensiones, la película es dulce y nos muestra a través de tonos pasteles el desarrollo de una historia poco conocida sobre mecanografía que contrasta con el nacimiento del amor en un hombre de trato frío que solo se da cuenta de que se ha enamorado cuando ya parece ser muy tarde.

Trailer: 

Au Bout Du Conte.
“Un cuento Francés” Agnes Jaoul –  2013

Imagen 3

Sandro (Arthur Dupont) y Laura (Agathe Bonitzer) se conocen por casualidad en una fiesta y se enamoran perdidamente. Él es un creyente casi enfermizo en las señales del destino y está seguro de que Laura es el amor de su vida. Ella una niña mimada que cree en los cuentos de hadas y piensa que Sandro es el príncipe azul que tanto ha esperado. La relación es rápida y logran mutuamente superar las debilidades de cada uno, a pesar de venir de mundos distintos, no son sus complicadas y extrañas –por no decir ridículas-familias las que los hacen dudar, sino es la aparición de un hombre mayor, Maxime (Benjamin Biolay) lo que pone en jaque la relación.

Al parecer Laura no estaba tan enamorada y comienza una aventura con el tercer personaje. El entorno de la pareja va generando situaciones tragicómicas que logran que los personajes secundarios resalten más que los planos protagonistas de una historia que aunque tiene finales felices nos muestra que, ni siquiera en la capital del romanticismo puedes estar seguro de que el otro te ama como tú lo haces.

Trailer: 

Tres visiones distintas, historias que nos muestran distintos niveles emocionales y distintas etapas de madurez en el amor, los protagonistas de éstas historias poco tienen en común, pero logran demostrar que sin importar la edad, el lugar o las clases sociales, el amor nunca es fácil.

Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP