GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Animación del amor, 5 cortometrajes que te harán s...

Animación del amor, 5 cortometrajes que te harán suspirar.

En medio de las altas temperaturas en la capital, pasó el día de San Valentín, así que este post está dedicado a todas esas chicas que quieren dedicárselo a sus gatos, como también ellos que quieren dedicárselo a sus mallas, o como otros quieren dedicárselo a esa chica de aro en la nariz, o a esa hermosa colorina  que quiere dedicárselo a su hijo. Más allá de los conceptos  y la fantasía que representa este día, que no es feriado en el bolsillo,  ni en el corazón y ni en la mente de todos.

Partiremos por destacar en esta ocasión algunas obras de animación que les harán suspirar y también revisaremos otras que quizá les harán decir: Sí!,  o simplemente sí posees el alma del artista atormentado te harán decir: WOW.

5.-Kemonozume (2006)

Dirigida por Masaaki Yuasa, una de sus obras más destacadas  en muchos aspectos,  más allá de lo técnico y de la animación. Esta es una versión muy moderna de “Romeo y Julieta” o de “Vampire Diares”, solo que en esta ocasión es el amor prohibido entre una chica de un raza de monstruos caníbales y el heredero de un grupo de antiguos guerreros que intentan exterminarlos. De recomendación:

4.- Lavatoy- Lovestory (2007)

Los rusos siempre se han destacado por hacer animación muy buena, pero con un toque lúgubre, en este caso Konstantin Bronzit, nos muestra una peculiar historia de amor que ocurre en un baño, donde el romanticismo es confrontado con la frialdad de un baño público con la espontaneidad del amor.

3.- The Fan and the Flower (2005)

Del increíble director Bill Plympton, esta es la historia de superación de un ventilador (the fan) que se enamora de una flor que está debajo de ella (The flower) con un final muy bello.

2.- Bottle (2010)

Este corto fue escrito, animado, editado  por Kirsten Lepore, donde nos narra de manera descriptiva la relación a distancia que poseen dos cuerpos de distinto elemento que quieren estar juntos, donde la superación de amor de cada personaje, derriba cada barrera física llevada con cada elemento ( dedicado a todos que tienen un amor a distancia).

1.- Entering the mind Through the Mount (2009)

Realizado por Brian Jin producido el año 2009. Uno de los mejores cortometrajes de animación que he visto en varios años. La primera vez que lo vi fue en el festival  Noche de Monos donde trajeron en esa oportunidad a Alex Mello el fundador y director del Animaldiçoados – Festival Internacional de Animação de Horror

Con una historia muy elegante y una forma de ser contada: magistral. La sinopsis de este corto es:

“La Historia de un gato con corazón de niño y un ratón con corazón de niña. El ratón y el gato extrañamente se sienten muy intimidados uno del otro, al igual que la atracción entre un niño y una niña”.

Bonus:

Please Say Something (2009)

Escrito, dirigido y producido por David Oreilly.

“La terrible relación entre un gato y un ratón, y su futura distancia en su relación.”


Artista y Animador Digital. REEL: https://vimeo.com/180167626

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP