GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Annie Leibovitz, la fotógrafa que capturó el últim...

Annie Leibovitz, la fotógrafa que capturó el último beso de John Lennon y Yoko Ono

Cuando hablamos de Annie Leibovitz todos exclaman sabiendo el nivel de fotógrafa que es, ha sido premiada y galardonada durante toda su carreta por sus maravillosas fotografías, siempre ligadas al ámbito artístico, ya sea musical, de estrellas de cine y personalidades en general, pero Annie tiene un sello único, demostrando su talento por su gran manejo de la luz. Hoy en Galaxia Up, revisaremos su última fotografía tomada a John Lennon, la cual tiene una historia muy interesante.

Leibovitz trabajó durante muchos años para la famosa revista Rolling Stone,  lugar donde consiguió una de las más significativas e importantes  fotografías de su carrera.

Annie Leibovitz

Todo comenzó cuando Annie fue a Nueva York y realizó algunas fotografías de John y Yoko juntos por la entrevista que se les estaba haciendo a raíz de la publicación de su último disco, Double Fantasy. Annie, no satisfecha con las primeras fotografías, decide ir días después con una idea más concreta en mente. Así el 8 de Diciembre de 1980, se reúnen nuevamente en su departamento en Dakota, con la idea de recrear algo similar a la portada del nuevo álbum. Por su parte John enfatiza que él sabía que la revista deseaba una foto solo de él de portada, pero que para él era muy importante que en estas fotografías saliera Yoko.

Entonces Leibovitz, pensó en cómo la gente se acurruca en la cama y les pidió que se desnudaran… algo con lo que no tenían problemas, sólo que Yoko comentó que no se quitara los pantalones. Annie le dijo que se quedará con toda la ropa, tomó una foto en su polaroid, y la mostró a John, quien comentó que había capturado su relación a la perfección.

Annie Leibovitz_John_lennon_Yoko_Ono_rolling

La foto fue tomada en la tarde, en una habitación que daba al Central Park, habían quedado en reunirse más tarde para ver las  diapositivas de la sesión, lo que no fue posible ya que ese mismo día, un fan dio muerte a John.

Cuando Leibovitz se enteró de la muerte de Lennon,  fue al hospital en donde había sido llevado, realizando fotografías a la gente que se reunió fuera del lugar, esperando la declaración del doctor, momento que también capturó.

Con esto Annie genera un registro histórico, único. Una fotografía llena de significados, en donde se pueden inferir muchas ideas a raíz de la toma. De que John se “despidió” sin saber lo que pasaría… de que Yoko estaba de negro “adelantando” un luto. Diferentes lecturas, pero una de las más importantes: el beso que los recordará para siempre.

La fotografía que se publicó de portada, apareció sin ningún texto, solo el Logo de la revista.

Finalmente la fotógrafa fue al departamento de John y Yoko para mostrar la maqueta de la revista, en donde se encuentra con Ono tumbada en una cama, en una habitación oscura, y le dijo que estaba satisfecha con lo que habían hecho.

Portada Rolling Stone

Esta fotografía retrata un momento único y particular, como lo hacen todos los fotógrafos hoy en día, he ahí lo trascendente; el hecho de que una fotografía puede marcar un momento para siempre, aportar una fecha histórica y en este caso, nada menos que: una fotografía de un gran genio de la música.


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP