GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Aquarius (2016) de Kleber Mendonça Filho

Aquarius (2016) de Kleber Mendonça Filho

Cada vez que las leyes del mercado deciden por nosotros, tenemos dos elecciones: ceder al canto de sirenas o luchar.

Clara (Sonia Braga) es una viuda que vive en un edificio llamado Aquarius, ubicado en Recife (Brasil). Cuando un promotor inmobiliario le propone comprar su apartamento, Clara se niega a abandonarlo, pues ahí ha construido su vida. Pero ¿ podrá sostener esta decisión hasta el final?

Aquarius, el segundo largometraje del realizador brasileño Kleber Mendoça Filho, quien empezó como crítico de cine, fue aclamada el 2016 en el Festival de Cannes. Su puesta en escena resulta interesante, ya que logra construir la historia de la protagonista a través de la lucha ideológica, con diálogos intensos y contestatarios que reflejan la evolución política y social de un país.

Sonia Braga, ícono cinematográfico latinoamericano (Doña flor y sus dos maridos, El beso de la mujer Araña), con su caracterización no sólo logra transmitirnos sus emociones, sino que además nos seduce con los bailes de Clara.

Aquarius es una historia actual, que muestra el conflicto que viven miles de personas en el mundo ante un sistema de mercado que los oprime y quiere imponer sus leyes. Sin embargo, también es la historia de una mujer fuerte y seductora que al ritmo del bossa nova nos invita a rebelarnos.

 

Ficha Técnica
Realizador: Kleber Mendoca Fihlo.
Guión: Kleber Mendoca Fihlo.
Producción: Emilie Lesclaux (CinemaScopio), Said Ben Said ( SBS films) y Michel Merkt.
Imágenes: Pedro Sotero & Fabricio Tadeu.
Montaje : Eduardo Serrano.
Decoraciones: Juliano Dornelles & Thales Junqueira.
Vestuario: Rita Azevedo.
Actores : Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão, Pedro Queiroz.
Duración: 142 minutos.
Género : Dramático
Nacionalidad: Francobrasileña.

 


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP