GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Archivo Mortuorio, la exposición de Erick Faúndez...

Archivo Mortuorio, la exposición de Erick Faúndez

Hoy te queremos invitar a visitar la exposición del fotógrafo nacional Erick Faúndez que se inaugura hoy a las 19:00 hrs. y que estará en exhibición hasta el 7 de agosto en la Sala Alpes 13 ubicada en República #430.

La muestra lleva por nombre “Archivo Mortuorio” y es la cuarta parte de un proyecto dividido en seis actos, que de manera paralela ahondan en el hogar, archivo y memoria familiar. El eje central de estos seis actos giran en torno a la teoría antropológica del antropólogo francés Marc Augé, en donde se definen distintas naturalezas de concepto de lugar/hogar.: “La sobre modernidad es productora de no lugares, es decir, de espacios que no son en sí lugares antropológicos y que, contrariamente a la modernidad baudelariana no integran los lugares antiguos, estos catalogados, clasificados y promovidos a la categoría de lugares de memoria”

Archivo_Mortuorio

Visualmente lo que hizo Faúndez con Archivo Mortuorio fue comprar un álbum familiar en un puesto de antigüedades, además recopiló material fotográfico por 2 años entre objetos donados, encontrados y donados. Este proyecto es un ejercicio donde la dicotomía entre imagen privada y su puesta en valor en el mercado relatan la desintegración de los elementos nombrados anteriormente como tumbas simbólicas que pierden su valor como símbolos y como estandartes de la identidad, es decir Casa, Álbum y Memoria se transforman en desechos de tiempos rancios no adecuados al sujeto contemporáneo.

Archivo_Mortuorio_Erick_Faúndez

Los dejamos invitados a conocer el interesante trabajo de este fotógrafo nacional, el horario de visita a la exposición es de 09:00 a 19:00 hrs. y no olviden, la entrada es totalmente liberada.


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP