GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Arica Nativa: Escuela de Cine abre periodo de pos...

Arica Nativa: Escuela de Cine abre periodo de postulaciones para clases de guión.

El Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa, en conjunto con la Universidad de Tarapacá, invita a realizadores de Arica y Parinacota y del Sur Andino, a postular a  clases dictadas por el productor ejecutivo de la  cinta española Tengo ganas de ti, Josep Amorós;  Carlos Ferrandel documentalista canadiense y director de la destacada cinta Americano.  El plazo para postular es hasta el 5 de Octubre.

Bajo el lema “Para contar nuestras propias historias”, entre el 19 y 25 de octubre se desarrollarán los talleres de aprendizaje, que están dirigidos a la escritura creativa de guiones que nazcan desde los paisajes de esta región. Además habrán clases teóricas y prácticas sobre dirección, producción, imagen, guión y dirección de arte.

También contarán con la participación del guionista chileno Francisco Greene y  uno los alumnos, podrá ganar la Beca Abdullah Ommidvar, beneficio que consiste en apoyo técnico e institucional para la realización de películas originales en Arica y Parinacota, (específicamente para un cortometraje de tres minutos, cuyo guión se desarrollará durante la Escuela)

Postulación y certificados

  • El periodo de postulación es hasta el 5 de octubre. Los resultados se darán a conocer el 7 de octubre de 2015.
  • El postulante debe ser mayor de 18 años y ser parte del equipo realizador de al menos un trabajo audiovisual.
  • Para postular, se debe enviar por correo electrónico a escuela@aricanativa.cl: Currículum Vitae; carta con el propósito de estudio en no más de 200 palabras (el para qué desea ser parte de la escuela); y un video de 30 segundos en el que describa o sugiera audiovisualmente una idea para ser trabajada como guión audiovisual (cortometraje, ficción, documental, animación o lo que sea), durante el proceso de Escuela.La idea planteada en video debe integrar el Paisaje Cultural de Arica y Parinacota.
  • La Escuela ofrece 30 cupos. El curso tiene un costo $30.000 y se otorgarán 5 becas a realizadores locales que, cumpliendo con todos los requisitos de postulación, tengan dificultad demostrable para financiar el costo de la Escuela.

  

+info:

X Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa

17 al 25 de octubre de 2015

www.aricanativa.cl/escuearicanativala

Fono: +58 225 3616

Mail: escuela@aricanativa.cl


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP