GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

August: Osage County (2013) John Wells

August: Osage County (2013) John Wells

La vida es muy larga, dice la frase es de T.S. Eliot, que no ha sido el primero que lo ha dicho ni el primero que lo ha pensado, pero se la atribuimos a él porque fue el primero que se molestó en escribirla.Agosto es el mes más caluroso en Oklahoma, lugar donde se sitúa la sombría morada de Violet Weston (Meryl Streep), una mujer mayor con cáncer de garganta y adicción a los fármacos. Desde la desaparición de su marido la familia ha comenzado a reunirse en este lúgubre lugar que parece no tener buenos recuerdos para nadie.

Cada familia tiene sus secretos, sus peleas y desacuerdos, pero los Weston dan la impresión de haber reunido todas las “ovejas negras” ya que la aparición de cada personaje trae turbias y desconcertantes piezas de este extraño rompecabezas. Violet pone el mínimo esfuerzo en parecer agradable para sus visitas y cae constantemente en críticas hacia sus hijas y como han llevado su vida.

Barbara Weston (Julia Roberts) es la hija mayor, una mujer fría, engañada por su marido (Mc Gregor), subestimada por su hija adolescente (Abigail Breslin) y apocada por su madre, será la única capaz en tomar las riendas de una familia que esta cuesta abajo, la muerte de su padre y la adicción de Violet serán sus principales enemigos en su desesperada intención de fingir que todo está bien.
Ivy (Julianne Nicholson) es la segunda hermana y es quien ha decidido quedarse con sus padres, recibiendo diariamente ataques de su madre, por su forma de vestir o sus expresiones, siendo casi torturada con palabras, ella solo agacha la cabeza y escucha con la esperanza de que las cosas cambien en algún momento.
El resto de la familia es conformada por la tercera hermana, Karen Weston (Juliette Lewis) un personaje bastante plano, la típica trepadora que este año ha cazado un nuevo novio que deja bastante que desear. Mattie (Margo Martindale) la hermana de Violet casada con Charlie (Chris Cooper), padres del menospreciado Charlie Junior (Benedict Cumberbatch).
Cuando la familia está reunida se produce la explosión de revelaciones en que todos se pondrán contra todos, en una lucha que llenara la pequeña casa de críticas, reproches, golpes y gritos acompañados de un calor extenuante.
El desarrollo de cada personaje es increíble y te mantiene al borde de la emoción en cada momento, en cada conversación, solo logras un poco de tranquilidad cuando el inmenso desierto se hace presente en imágenes que separan a cada personaje. La película muestra las diferencias generacionales, representadas en las mujeres de la familia. Distintas formas de llevar un matrimonio y el ocaso de una mujer luego de una enfermedad que pudo matarla, creo que logras conectarte tanto que es imposible no sentirte identificado con algún personaje ya que todos pertenecemos a una familia y aunque desde afuera todo siempre parezca ideal, solo estando inmerso sabes como realmente son las cosas, por algo en nuestro país debe ser tan popular la frase que dice “la ropa sucia se lava en casa”.
Agosto (Condado de Osage) (August: Osage County en su título original) es una obra de teatro en tres actos del dramaturgo estadounidense Tracy Letts, estrenada en 2007.
 
 

Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP