GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

BAFICI: El Incendio (2015) de Juan Schnitman

BAFICI: El Incendio (2015) de Juan Schnitman

El Incendio es el primer largometraje dirigido ­en solitario­ por el joven cineasta argentino Juan Schnitman, quien antes compartió dicho rol con ​Andrés P. Estrada en el filme Grande para la Ciudad, en el año  2007 y antes ​en El amor (Primera parte) en 2005 y además con ​Alejandro Fadel en  Santiago Mitre y Martín Mauregui también en 2005. La película fue parte de la Competencia Internacional durante el mes de Abril en el festival de cine independiente junto a 17 títulos más.

La película nos muestra el día en que una pareja treintañera; Lucía y Marcelo deciden comprar su primer departamento de solteros. Ellos ya vivían juntos, pero arrendaban un espacio que con el correr del tiempo, caotizaba y ahogaba sus días al igual que sucedía con su convivencia. Sus personajes, Marcelo, interpretado por Juán Barberini, quien ha desarrollado una basta carrera en la escena porteña teatral, y Lucia, personaje interpretado por la talentosa actriz Pilar Gamboa, ​una de las veinte caras más importantes en el Festival BAFICI​, según el diario argentino La Nación, quien ha sabido ganarse un importante espacio en la TV (debutando en en el año 2008), también en la escena teatral porteña y ahora lo sigue haciendo en el cine, pero esta vez con rol protagónico -absoluto- en la pantalla grande.

INCENDIO_2 2

La película comienza cuando vemos a Marcelo y Lucía extraer del banco cien mil dólares que guardaran en varios bolsillos de seguridad bajo su ropa para encontrarse con el vendedor de su nuevo departamento, este último, por alguna razón desconocida, no podrá asistir a su encuentro para realizar el trámite, por lo que las escrituras deberán postergarse hasta el día siguiente, vemos entonces cómo la frustración, la angustia y el stress protagonizarán los estados de ambos jóvenes en las 24 hs. de espera. Haciéndose visible y revelador en su relación amorosa; la naturaleza de esta misma y la profunda crisis por la que atraviesan los personajes, que en varias ocasiones devienen en violencia física.

INCENDIO_3

¿Cuándo la rutina agota al amor y ese sentir ya no es más que un reflejo que quedó de algo que alguna vez fue? ¿Qué pasa cuando un proyecto de vida, que puede resultar tan importante, se desiste a último momento? ¿Puede el amor profundo transformarse en odio profundo? Pareciera ser que sí, y así lo revelan estos personajes a lo largo del largometraje, donde la tensión, el riesgo, y la incertidumbre resultan insostenibles.


Claudia es Actriz de la Universidad Nacional del Arte (UNA) en Buenos Aires, Argentina y Tec. en Diseño Gráfico de Duoc UC, Stgo. Chile. Se ha formado con importantes Directores y Dramaturgos Bonarenses. Claudia es autora, guionista y actriz del Cortometraje “Pedro, Juana y Diego” Ganador como Mejor cortometraje nacional en el Festival de CINE B, también escribió las obras de teatro “My Wildfire, o mi incendio forestal y “Como si nada hiciera falta”; Ópera prima teatral estrenada en Octubre de 2014 en Bs As. ACTUALMENTE escribe su primer Largometraje a filmar en 2015 bajo la dirección de Matías Lorenzo e imparte clases de teatro a niños y adultos en Colegios y Espacios de Arte.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP