GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Barcelona, Noche de Verano (2013) Dani de la Orden

Barcelona, Noche de Verano (2013) Dani de la Orden

Barcelona noche de verano (España), es una película coral que narra seis historias románticas acontecidas en la noche del 29 de Julio de 2013, en que se ha pronosticado el paso de un cometa, según los incas el fin del mundo en que solo seriamos protegidos por el elemento agua. Pero muchos años después un astrónomo descubrió que el cometa pasaría cerca de la tierra sin impactarla, el bautizó a la gran roca como Rose, el nombre de la novia de su mejor amigo, de quien estaba enamorado y con quién claro, nunca tuvo nada.
Los primeros personajes en hacer aparición son dos futbolistas que son pareja, uno de ellos ha recibido una oferta del club Barcelona para unirse al equipo, incentivado por su novio decide dejar arquitectura y dedicarse al fútbol, pero dentro de la noche las cosas se empezaran a complicar cuando su representante le explique que mientras este en el club la relación homosexual que llevan deberá permanecer oculta, ambos personajes se sentirán inseguros y comenzaran a actuar de acuerdo a sus impulsos.
 
“No me hagas elegir entre el contrato o tú porque podrías salir perdiendo”.
 
Enseguida conocemos a Rose y su novio Dj, mientras están besándose de manera muy fogosa en un sitio público se encuentran con Albert, ex novio de Rose en el instituto, que se  marcha del país por temas de estudios, los tres se van de fiesta a la discoteque en que el novio trabaja. Con lo que no contaban es que al quedarse solos comenzaran a recordar sus vivencias juntos, para luego intentarlas revivir, despertando pasiones que creían dormidas.

“Piensa en mí de vez en cuando”.
 
Dos amigos están compartiendo departamento hace un par de meses y a pesar de ser muy distintos han logrado acostumbrarse a sus diferencias, siendo uno el tímido y el otro él de la personalidad desbordante, todo parece ir bien hasta que en esta noche su amiga lesbiana decide incentivarlos por separado a competir por una extranjera que acaba de llegar, es entonces que se traicionaran y engañaran para conseguir un objetivo que nunca estuvo a su alcance.
“Ella no será para mí, ni para ti, ni para Cristo”.
Guille y Mireia son hermanastros, él es muy tímido y distraído, ella todo lo contrario. Mireia con su personalidad impulsiva y dominante intentara guiar a Guille para que logre besar a la niña de la que está enamorado pero parece que será una tarea mucho más difícil de lo que suena ya que el muchacho logra hacer que cada plan de Mireia se vaya a pique, sobre todo cuando se dan cuenta de que la Mini Barbie de la que está enamorado cree mucho más en el fin del mundo que en pedir un deseo a la que podría ser la estrella fugaz más grande que llegaran a ver.
“Nosotros  somos más tradicionales, preferimos pensar en que hay que pedir un deseo”

Joan (Interpretado por el Joan Dausá, que es el encargado de la música de la película)  ha reunido a sus antiguos amigos en una cena para esperar el paso del cometa, entre tragos verán lo mucho que se extrañan, la carencia que tienen el uno del otro pero también que hay muchos sentimientos de los que no hablan y que realmente no se deberían compartir para que nadie salga dañado, porque a veces puede ser doloroso darte cuenta de que eres el único que está solo.
Los últimos en aparecer son una pareja a distancia, él de Madrid, ella de Barcelona se han reunido para visitar a la hermana de él, pero antes deben pasar por una farmacia ya que están sufriendo un retraso en su menstruación de algo así como “Dos meses”. Cuando el test resulta positivo ninguno sabe bien cómo reaccionar, mucho menos cuando la hermana del Madrileño y su cuñado se enteran, sobretodo porque este cuñado comienza a advertirle más que nada sobre lo malo que es traer un hijo a la relación. En un vaivén de emociones y opiniones se dan cuenta de que quizás no estén listos para estar juntos y mucho menos para tener un hijo por lo que la mejor opción parece ser un rompimiento para aquellos que no se sienten preparados para la paternidad.
“Quiero que sepas que si un día atropellan a nuestro hijo, estaré cerca para pegar todos sus pedazos”.

“Yo nunca, nunca he pensado que sería más feliz estando contigo” 
Así es como han quedado todas las relaciones a la víspera del cometa, las cosas pueden cambiar, aunque eso no quiere decir que sea para mejor, esa es la ventaja que veo en Barcelona Noche de Verano, es una película que logra entregar diversas visiones del amor, desde distintas edades, distintos lugares, distintos sexos y distintas formas, a través de situaciones cómicas puede enseñarte que un fenómeno natural que parece tan importante, se ve opacado porque las relaciones humanas han provocado que los acontecimientos ocurridos a su espera son más importantes que el mismo cometa.

Quizás los Incas se referían a esto cuando hablaban del final; “Cuando el cometa pasa, dejas de mirar arriba y te das cuenta de a quien tienes al lado”. 



Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP