GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Bent (1997) de Sean Mathias

Una historia bastante cruda, con violentas imágenes y un relato histórico es lo que el director británico Sean Mathias traspasa a partir de la obra de teatro escrita por ‪Martin Sherman‬ en 1979 a un film con una solida actuación principal del joven Clive Owen y la aparición de Mick Jagger, como transformista. Esta obra explora una parte no tan comentada de la época Nazi: la persecución al mundo homosexual de esos años, llena de desesperanza y odio.
La historia se sitúa en la ciudad de Berlín, en una fiesta transformista donde Max (Clive Owen) lleva a la cama a un soldado del grupo militar Sturmabteilung, que es asesinado luego de ser encontrado por otros soldados que lo buscaban por ser homosexual. Luego Max con su novio intentan escapar pero son arrestados y llevados al campos de concentración de Dachau, que se convertirá en el mismo infierno, sin libertad, ni derechos y perdiendo toda esperanza ante los tormentosos hechos que ocurren a lo largo de esta historia.
La crudeza de las imágenes están presente junto a esos silenciosos y oscuros callejones, llenos de violencia y actos inhumanos. Torturas, un trabajo absurdo y humillante: cargar piedras de un lado a otro todo el día, es una forma más de demostrar la superioridad del grupo Nazi. Todo esto hace que sea una película difícil de ver, pero su historia nos envuelve y conmueve en una progresión dramática muy bien explorada. Donde el amor y el deseo humano son reprimidos.
Mick Jagger
Ficha técnica
Dirección: Sean Mathias
Producción: Michael Solinger, Dixie Linder.
Guion: Martin Sherman
Música: Philip Glass
Fotografía: Yorgos Arvanitis
Protagonistas: Clive Owen, Lothaire Bluteau, Ian McKellen, Mick Jagger, Jude Law, Rupert Graves, Paul Bettany.

Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP