GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Birdman, La Inesperada Virtud de la Ignorancia (20...

Birdman, La Inesperada Virtud de la Ignorancia (2014) de Alejandro González Iñárritu

¿De qué hablamos cuando hablamos del amor?, es el título de la obra de Raymond Carver, el connotado escritor estadounidense referente del movimiento artístico del Realismo Sucio. Un historia publicada el año 1981 y que hoy se transforma en el eje central de “Birdman; La Inesperada Virtud de la Ignorancia” del director mexicano Alejandro González Iñarritu, creador de prestigiosos films de drama que han pasado a la historia en el mundo del cine; Amores Perros, 21 Gramos, Babel y Biutiful. Obras que han recibido diversos premios y nominaciones a los más grandes festivales de cine del Mundo. Y ahora con Birdman, esta nueva película catalogada de humor negro, no se queda atrás, ganadora como mejor película en los Premios Óscar, Bafta, Globos de Oro y otras. Destacando la magnifica actuación de Michael Keaton, como el protagonista del film, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia.

birdman-movie-michael keaton

Pero, ¿qué hace a Birdman, pertenecer a este grupo de películas que quedarán en la historia del cine para siempre? Es su forma de utilizar el arte como punto de vista, su maravilloso encuentro personaje y naturaleza humana que nos identifica en su evolución desde el inicio al fin de la historia,  dejando en el interior de cada uno un mensaje, lo que pocos films logran hacer, donde la forma de narración hace que no nos perdamos ningún segundo de ella. Si se ve desde otro punto de vista, la historia puede ser bastante clásica; un aclamado actor de Hollywood que desarrolló el papel de un héroe de un cómics hace algún tiempo y que ahora busca restablecer su disciplina y demostrar al mundo su actuación desarrollando una obra teatral en pleno Broadway, luchando contra la prensa, la crítica, su quiebre familiar y un inesperado actor que entrará en escena. Pero es aquí donde el personaje de Riggan Thomson (Michael Keaton), es clave, ya que viajamos en su mundo interior, en su lucha contra su ego, sus fantasías, sus sueños y la búsqueda de prestigio de su carrera como actor. Un camino complejo, confuso y lleno de pensamientos, que nos pueden inspirar o nos pueden destruir.

michael keaton birdman 2

Emma Stone

michael keaton birdman 3

La película además se destaca por su realización, con grandes planos secuencias que pasan de un escena a otra por mucho tiempo, lo que puede parecer cansador para algunos, pero que para otros se destaca por el gran nivel técnico alcanzando. Birdman, pasará a la historia como una de esas películas que habla de artistas, seres sensibles que enmarcan su vida procesos internos intensos, que nos gusta y nos identifica si llegas a pensar en tus propios procesos creativos.

michael keaton birdman

Ficha Técnica

Dirección: Alejandro González Iñárritu
Producción: Alejandro González Iñárritu. John Lesher. Arnon Milchan, James W. Skotchdopole
Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone. Alexander Dinelaris, Jr., Armando Bo
Música: Antonio Sánchez
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Montaje: Douglas Crise, Stephen Mirrione
Protagonistas: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts Andrea Riseborough, Amy Ryan, Zach Galifianakis


Comunicador audiovisual, productor y editor. Fundador del sitio web Galaxia Up.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP