GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Camila Mercadal, Montajista de Volantín Cortao

Camila Mercadal, Montajista de Volantín Cortao

Hoy en un nuevo capítulo de La Bitácora de Cine, conoceremos un nuevo punto de vista de creación bajo la visión de Camila Mercadal, Montajista de la premiada película chilena Volantín Cortao. Una película chilena que nace como proyecto de título en la Universidad del Desarrollo, a partir de la idea original de Diego Ayala, junto la dirección de Aníbal Jofré, donde Camila, en sus tres años luego del egreso, demostró toda su capacidad y amor que ha ido ejecutando en el área de Montaje.

Camila, en el poco tiempo de producción, nos cuenta que aprendió a “ver”, y sentir el montaje de manera distinta, separando el lado racional-objetivo y al mismo tiempo, sentir lo que pasa en la historia.

“El Cine es una de esas carreras donde uno solo puede lograr algo con demasiada pasión, con mucho trabajo. Quizás es mucho más difícil… uno no tiene mucha plata, hay que esforzarse un montón por sacar adelante los proyectos, trabajas mucho, pero es muy gratificante ver un proyecto terminado en pantalla grande, creo que ahí uno dice, bueno… todo vale la pena”


Diseñador de vestuario Masculino, titulado en DuocUc con bachillerato de Diseño en la UBA y estudios complementarios en talleres de apreciación y interpretación de cine y el arte. Actualmente se desempeña como diseñador en el área casual de Trial-Modellagroup. Fanático del cine de época, diseño, teatro, historia del arte y libros de todo tipo.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP