GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Vitae de Luis Villegas

En esta nueva edición de La Bitácora de Cine de Galaxia Up, conversamos con el director de la película nacional “Vitae”, Luis Villegas, que nos contó acerca de este primer acercamiento con la realización cinematográfica y su percepción de la incipiente industria nacional.

Entre otras cosas el director nos contó que su preferencia de trabajar con “no actores” en este largometraje fue debido a la complejidad de lograr el realismo necesario de un apasionado de la cultural del Metal en Chile, así mismo, su razón principal fue la de contar con el personaje, en quien está basada la historia de Vitae, su propio hermano.

La historia cuenta la difícil transición de un joven qué acaba de terminar la enseñanza media y debe  integrarse a una sociedad llena de esquemas, obligaciones y prejuicios, donde no hay mucha cabida a la realización de su pasión: ser músico.

Además Villegas compartió con Galaxia Up su opinión acerca de la situación de la naciente industria audiovisual en Chile. Se refirió a la ya consolidada rama documental, que lamentablemente no cuenta con un interés tan popular como la ficción y valoró el avance técnico que se está generando gracias al aporte de las diversas Escuelas de Cine que existen hace ya varios años en el país y que siguen creciendo.


Editor sección Cine Chileno y Estrategias de Comunicación. Publicista de la Universidad Autónoma de Chile, cuenta con varios cursos de especialización de su profesión, trabaja en el rubro publicidad y tiene experiencia en docencia y relatorías de su profesión. Participó como co-ejecutor en proyecto cultural y difusión del patrimonio nacional “Los Rieles del Tiempo”, Fondart 2009. Aficionado al cine y poesía, publicado en el libro de antología poética “Caballos Planetarios”. Además prepara nuevos proyectos en el área de cine y publicidad.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP