GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Bloggers; ¿Siguen siendo influyentes o se quedaron...

Bloggers; ¿Siguen siendo influyentes o se quedaron en el camino?

Los escritores virtuales, que en algún momento lideraron internet, hoy se ven afectados por el crecimiento de nuevas redes y plataformas. Esto, de la mano con lo que buscan las empresas, los está dejando atrás. Los blogs tienen miedo de quedar obsoletos o simplemente de ser superados por alguna nueva forma “trend” de enterarse de lo que está pasando.

Blog

Si escribimos en uno de los principales motores de búsqueda de internet mundial “Blogs”, por defecto nos recomienda completar automáticamente con la opción “Blogs, han muerto”. Si aceptamos la sugerencia de la fuente, es increíble apreciar que figuran cerca de 724.000 resultados en total, mientras que buscar la misma sugerencia escrita en inglés, arroja 167.000.000 resultados.

Pero no nos precipitemos, tampoco se trata de dar a entender que los blogs murieron y van a desaparecer de la faz de la tierra –porque no es así– sino que están mutando y se adecuan paulatinamente al nuevo requerimiento de la industria y los pro-sumidores (consumidores proactivos), quienes ya no le dan el mismo uso que antes a la plataforma que otorgaba sabiduría, contenido e información gratuita.

Tal como lo avala el análisis de NiemanLabs realizado por Jason Kottke (influyente bloguero); Los blogs han dejado de ser un espacio informal en el que se puede compartir opiniones y subir links (compartiendo información del tipo unidireccional con los lectores). Podemos inferir que el tema es una realidad y que si los administradores de los sitios, no cambian su mentalidad, ni se actualizan. Quedarán completamente fuera del juego.

Hace un par de años, si lo que se buscaba era obtener rentabilidad de forma fácil y sin moverse de la casa, lo que se hacía de inmediato era abrir una cuenta tipo blog en internet, para comenzar a bombardear la web con un tema de dominio personal. La finalidad era ganar seguidores y generar movimiento, con la esperanza que alguna marca te buscara para ser su embajador o de lleno te contrataran por tu experiencia.

En la actualidad, si lo que se busca es vivir de la red, tal como hace algunos años. Lo que primero hay que tener en es al menos una cuenta en cada red social, por supuesto las más visitadas. Así, es como han conseguido el éxito rotundo millones de jóvenes en Youtube, mostrando tutoriales de todo tipo, o en Twitter convirtiéndose en “recicladores de contenido”. Creando perfiles que se especializan en dar RT a post antiguos, transformándose así en los ‘reyes del retuit’, siendo fichados por grandes multinacionales que desembolsan en estos visionarios una buena cantidad de dólares, para que promocionen sus productos.

Entonces la pregunta es ¿Han reemplazado las marcas a las ex estrellas de Blog, por los reyes del Social Media? Los rostros de la blogosfera han caído, o probablemente lo están a punto de hacer. Todo frente al nuevo mando de los “influencer social”.

Ya veremos que es lo que sigue. El contenido no se detiene y el público exige más y mejor contenido alineado a lo que dicta la tecnología a cada momento. Tal vez en un tiempo más, los blogs vuelvan a convertirse en tendencia y sitios como “Blogspot” o “My Space”, vuelvan a liderar los sitios más visitados por las comunidades sedientas de sabiduría y conectividad directa con personas de sus mismos intereses…donde algún día produjeron un cambio de mentalidad y otorgaron la oportunidad a los ilusionados escritores virtuales de darse a conocer y entregar su conocimiento, descubriendo un nuevo mercado juntos con la intensión de hacerse notar, marcar la diferencia y dar a conocer su opinión.

PS_for_bloggers_-_gallery_original

 

 


RR.PP. Siempre conectado a las redes, con un backup importante en sitios web de Música y Artes nacionales. Aficionado a la Fotografía y amante de la música. Multifacético y creativo. Encargado de Comunicaciones internas y externas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP