GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Bombay Beach (2011)

 

Tuve la suerte el año pasado de caer como un paracaidista en una de las salas del cine Hoyts de la reina, a raíz del festival de cine SANFIC 8 , y enterarme de que el sueño americano había fracasado. Llegué como pasajero en motocicleta, pálido. Bombay Beach fue sólo la elección que estaba a la hora que entramos, sin esperar algo divino en lo absoluto, por lo que todo lo demás es una retrospectiva poética y existencial sobre éste documental.
Siempre he creído en las señales, sobre todo después de éste fin de semana largo, en que por fin descubrí que la vida es una danza entre la poesía y la muerte. Está llena de señales. Quizás algo como que la directora de Bombay Beach se llame Alama, o como que dentro del largometraje, sus 3 personajes estén pensando en dar un paseo fuera del planeta.
Bombay beach es una localidad en el sur de los Estado Unidos, específicamente en California. Un lugar donde el viento, sopla apiñando dunas sobre las casa, sobre los autos, sobre la gente; Partículas de arena, compuestas por todos los sueños rotos del lugar. El mar y la playa, Bailan al ritmo de las notas de Bob Dylan y Beirut , en una melancólica protesta contra el “sueño americano maldito”, del que éstos personajes me deliraron, como mil dragones sobre un rebaño de cabras de montaña.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Alma Har’el
Productor: Boaz Yakin, Alma Har’el
Guión: Alma Har’el
Fotografía: Alma Har’el
Edición: Joe Lindquist, Alma Har’el
Música: Zach Condon, Bob Dylan , Beirut


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP