GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Boys With Guns

Jugar forma una parte esencial de nuestro crecimiento desde una temprana etapa en nuestras vidas. Esto es lo que presenta Prudence Murphy en su exposición fotográfica de Boys with Guns o Niños con Pistolas. Armando un casting en un pequeño pueblo de Wales, donde unió a niños con pistolas de plástico, varas y pistolas de agua, dejando que estos jugaran libremente.

Se puede atisbar la naturalidad con la que los niños emplean estos para jugar, y cómo utilizan su imaginación para crear mundos fantásticos. La preconcepción de que el mundo es dual y compuesto de bandos advierte los roles que se desempeñan continuamente, tal como policías/ladrones, vaqueros, superhéroes o soldados.
La artista constata que su trabajo documenta los rituales y roles que se inculcan desde temprano, los cuales actúan como el balance del comportamiento y la experiencia. “Mientras jugamos formamos el mundo, y los niños desde una temprana edad desarrollan el impulso de jugar con armas. Terminan dominando su mundo mediante juegos tan imaginativos y dramáticos.”
Escrito por Sarah Mena

Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP