GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Café Society, vive cada día como si fuera el ultim...

Café Society, vive cada día como si fuera el ultimo

Woody Allen una vez más nos presenta una obra llena de chispa y tríos amorosos que nunca dejan de sorprendernos. Café Society, nos sumerge en los años 30, donde se realiza un homenaje a la edad de oro del cine en Hollywood. La reconstrucción de la época está elegantemente ejecutada por Santo Loquasto, revelando todo el glamour de la época. El reconocido fotógrafo Vittorio Storaro (Apocalypse now) nos cautiva con imágenes llenas de luz y misterio, sobre un fondo de jazz que deleita nuestros oídos.

cafe_society-4

Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) es un joven neoyorkino, que proviene de una familia de joyeros judíos del Bronx. Deseando descubrir el mundo, viaja a Hollywood donde se encuentra su tío Phil (Steve Carell), un brillante agente de cine, a quien le pide ayuda. Su tío le da un pequeño trabajo de asistente (cartero) y le presenta Vonnie (Verónica) su secretaria y amante, para que ella le muestre la ciudad. Bobby se enamora perdidamente de Vonnie, pero ese amor no es correspondido. Bobby decepcionado vuelve a New York y trabaja con su tío Ben (Corey Stoll) un conocido gángster, con quien harán el night club “Café Society” uno de los lugares más populares en New York, donde se da cita la Crème de la Crème: banqueros, políticos, estrellas de Hollywood… En el night club Bobby conoce a Verónica con quien se casa y tienen una hija. Todo parece muy feliz hasta que su tío Phil llega a NY y le muestra su nueva esposa, Vonnie.

Si bien Café Society abarca los temas favoritos de Woody Allen: los tríos sentimentales, las infidelidades, la tradición judía… nunca nos cansamos de presenciar la riqueza de su arte y las bellas historias de amor, llenas de encuentros y desencuentros. Es que Woody Allen se ríe de todo, de sus raíces, de los intelectuales neoyorquinos, de toda la sociedad en general. La historia de amor entre Bobby y Vonnie es solo una excusa para presenciar una época donde la celebridad, el dinero y la hipocresía son el pan de cada día.

cafe_society-6

La mirada de este realizador es mordaz, irónica, tragicómica como bien lo dice Bobby, “la vida es una comedia escrita por un autor sádico”. El genio de Woody Allen nos regala diálogos como solo él puede hacerlo, mezclando situaciones llenas de ternura y por otro lado crímenes escrupulosos.

cafe_society-7


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP