GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Captain Fantastic: la responsabilidad de ser padre...

Captain Fantastic: la responsabilidad de ser padres

Ben Cash (Viggo Mortensen) es un padre fuera de lo común, que se instala durante una década con su familia en medio de un bosque en Oregon y decide impartir una educación fuera de lo común a sus seis hijos. Es así como los niños llevan un estilo de vida casi cronometrado por reloj. Recitan de memoria citas de grandes científicos, reflexionan sobre política y aprenden técnicas de sobrevivencia al más puro “estilo Rambo”. Sin embargo, la muerte de la madre saca a la familia de esta burbuja y los enfrenta al mundo exterior, desafiando la unión del grupo.

Así comienza el primer film del actor y realizador estadounidense Matt Ross, conocido por sus roles en las películas American Psycho (2000), El aviador (2004) y Cara a Cara (1997) o por sus personajes en las series American Horror Story (2011) y Silicon Valley (2014), entre otras. Ross sólo había dirigido dos cortometrajes anteriormente y ahora este neófito realizador nos sorprende con este largometraje. En los primeros minutos creemos que estamos frente a una historia estilo Peter Pan, pero nuestra sorpresa y admiración irá creciendo hasta encontrarnos con un magnífico film. La cinta es divertida y va a sacarnos más de una carcajada.

Captain Fantastic (2016) nos hace cuestionar la sociedad de consumo, el rol de los padres, los diferentes métodos educativos y la posibilidad de vivir al margen del mundo.  Se trata de una obra que busca la reflexión, más que establecer una “moral a seguir”; esa es la gran gracia este largometraje.

Director: Matt Ross
Protagonistas: Viggo Mortensen, Frank Langella, Kathryn Hahn & Steve Zahn
Dirección de Fotografía: Stéphane Fontaine
Dirección de Arte: Erick Donaldson
Composición Musical: Alex Somers

Sitio Oficial: www.bleeckerstreetmedia.com/captainfantastic


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP