GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Carnage (2012) de Roman Polanski

Roman Polanski traspasa la historia de teatral de Yasmina Reza al cine a través de “Carnage”. Una comedia negra intima y directa que encierra a un grupo de padres en una habitación para resolver un conflicto causado por el violento enfrentamiento que uno de los hijos de los protagonistas desarrolló en el parque. Este conflicto crece a otro nivel, convirtiéndose en una charla en donde los padres revelarán sus diversos pensamientos, prejuicios y contradicciones entre diálogos serios y absurdos con tonos de broma.


La historia se inicia cuando dos niños se enfrentan en una violenta pelea, donde luego los padres discutirán en una larga conversación de quién es la culpa y qué se hará al respecto. Todo pasa en una sola locación y creo que Polanski pensó en el pitch: “lo vamos a pasar bien cuando lo grabemos”. Y la verdad es eso, nos encontramos con una obra con un trabajo entretenido, sin muchas pretensiones artísticas, donde la cámara de Polanski se sitúa y deja que sus actores se dejen llevar por el papel.
En apenas 80 minutos Polanski nos recuerda como podemos pasar diferentes estados de comportamiento, desde ser “seres civilizados y centrados” hasta ser unos adolescentes molestos, rebeldes, con alma de niño y conducta animal.

Carnage es una obra simple, con un redondo guión que cuenta lo que debe contar sin excesos o perdidas en el relato. Se destacan las buenas actuaciones potenciadas por el montaje y la dirección de fotografía que están para servir y potenciar a estas. Aunque creo que este tipo de obras siempre se arriesgas a caer en un encierro sofocante donde desearíamos uno que otro corte para continuar al siguiente día pero, sin embargo no deja de ser una obra interesante para ver en pantalla grande.
Película: Un dios salvaje. 
Título original: Carnage. 
Dirección: Roman Polanski. 
Países: Francia, Alemania, Polonia y España. 
Año: 2011
Duración: 79 min. 
Género: Comedia negra. 
Elenco: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan). 


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP