GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Children of Men (Hijos de los Hombres) de Alfonso ...

Children of Men (Hijos de los Hombres) de Alfonso Cuarón (2006)

No nos es ajeno el caos y la rebelión. Hoy nada nos sorprende cuando se trata de la humanidad. Un clima a extinción latente que en Children of Men (Hijos del Hombre) se retrata de una manera cercana y sobrecogedora, en manos del director mexicano Alfonso Cuarón.

 

Londres, año 2027. El ciudadano más joven ha muerto y la humanidad sufre una grave crisis de infertilidad. El mundo está en desconcierto, las ciudades, los países envueltos en una violenta guerra y repleto de sectas nacionalistas. Pareciera no haber salvación ni escapatoria, pero Theo, el protagonista deberá enfrentar un duro viaje para lograr llevar a la única mujer que está embarazada a un sitio seguro: el “Proyecto Humano”.

Situarnos en ese caótico mundo no resulta muy complejo, el lenguaje y el retrato es tan similar a nuestros días, que no necesitamos más que asomar la nariz por la ventana. Recalco este punto, porque me parece que es lo que más me mantuvo en suspenso y expectación, el creer que en cualquier momento entrarían por mi puerta a decirme que el mundo se acabó.

 

Destaca en este filme la armoniosa unión entre el arte de Ray Chan, la fotografía de Emmanuel Lubezki, y el guión escrito por Alfonso Cuarón como adaptación del libro “Children of men” de P. D. James. Además de las potentes interpretaciones de Clive Owen (Theo), Michael Caine (Jasper) y Julianne Moore (Julian), una mezcla que cautiva dentro de una ingeniosa pero atemorizante realidad.

Children of men, es un acierto a lo que llamamos verosimilitud, porque a pesar que sea una película de ciencia ficción, su concepto está más ligado a lo humano, a las situaciones límites, la supervivencia, el instinto y la permanente protesta de una tardía valoración de lo que somos como habitantes de esta Tierra. 


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP