GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ciclo de cine dedicado a David Fincher, en el Teat...

Ciclo de cine dedicado a David Fincher, en el Teatro Municipal de San Joaquin.

Todos los martes de julio hasta el 26, se estará desarrollando un ciclo de cine dedicado al destacado director estadounidense David Fincher, una actividad completamente gratuita en el Teatro Municipal de San Joaquin. Algunas de las cintas que proyectarán en el ciclo son “El club de la pelea” y “Perdida”, funciones a las 20Hrs.

Martes 12 de Julio “El club de la pelea” (1999)

El Club de la Pelea, se trata de una de las obras maestras de David Fincher. A pesar de unas valoraciones muy polarizadas desde su proyección en la gran pantalla, y de un discreto éxito comercial, ha derivado en una película de culto desde su lanzamiento en dvd. Basada en la novela de Chuck Palaniuk está protagonizada, en sus principales papeles, por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Con el estilo visual propio de Fincher (quien proviene del campo publicitario y de los vídeos musicales) y las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, El club de la lucha está considerada en IMDB (Internet movie database) entre las diez mejores películas de la historia.

Martes 19 de Julio  “El curioso caso de Benjamín Button” (2009)

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 25 de diciembre de 2008, siendo distribuida y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.

Martes 26 de Julio “Perdida” (2014)

Perdida (titulada originalmente Gone Girl) es una película de drama estadounidense, basada en la novela homónima publicada en el 2012 por Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher, escrita por la propia Flynn y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon. Fue estrenada el 3 de octubre de 2014. Rosamund Pike recibió una nominación al Oscar como mejor actriz. ‘Gone Girl’ ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck, ‘Argo’), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

David Fincher nace en Denver (Colorado, Estados Unidos) el 28 de agosto de 1962. Su pasión por el cine le lleva a dirigirse a la compañía de George Lucas, Industrial Light and Magic, nada más completar sus estudios y es allí donde comienza a participar en la producción de algunas películas siendo su debut en ‘La guerra de las Galaxias. En 1995 dirige ‘Seven (Se7en)’, filme que, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, adquiriría un gran éxito mundial. A partir de ese momento comenzaría una época dorada para Fincher que dirige los éxitos ‘The Game’ y el ‘El club de la lucha (Fight Club)’ en 1997 y 1999 respectivamente. Tras dirigir diversos títulos como ‘La HABITACIÓN del pánico’ o ‘Zodiac’, el trabajo de Fincher vuelve a ser objeto de un gran reconocimiento mundial gracias a ‘El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)’, película que dirige en 2008 y que le supone su primera nominación al Oscar. Tan sólo dos años después, Fincher vuelve a ser candidato a la obtención de la estatuilla por ‘La red social’, película por la que recibiría grandes críticas.

Teatro Municipal de San Joaquín

Psje Conimo 286, San Joaquín.

Santiago, Región Metropolitana


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

  1. Bárbara

    12 Julio

    Estimado: Este ciclo es en el Teatro Municipal de San Joaquín, no en el Teatro Municipal de Santiago.

    • Muchas gracias, nos había llegado la información incompleta, ya lo hemos arreglado. Muchas gracias por avisarnos.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP