GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ciclo de Cine: “Directoras en el cine chilen...

Ciclo de Cine: “Directoras en el cine chileno”

Continúa en el mes de agosto, “Directoras en el cine chileno”, ciclo de cine organizado por la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos ) en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión de Equidad de Género. Además de la muestra de piezas audiovisuales, habrán interesantes charlas para el público de interés, algunas destacadas como: “Género y sexualidad en el Cine Chileno” y una mesa redonda junto a destacadas directoras como Alicia Scherson y Tatiana Gaviola.

El cine de mujeres, se ha incrementado en conjunto con la industria cinematográfica chilena de la última década, es por ello que hoy resuenan nombres como Alicia Scherson o Tatiana Gaviola, dos de las grandes directoras chilenas que harán honor en este ciclo homenaje, titulado “Cine Chileno de Directoras” en su versión 2013 que se presentará conjuntamente en la Biblioteca Nacional y en la Biblioteca de Santiago.

La Biblioteca de Santiago, también realizará una serie de presentaciones sobre cine chileno, además de un foro donde las cineastas invitadas conversarán con el público. Para este 20 de agosto:“Género y sexualidad en el cine chileno” y el  27 de agosto habrá una mesa redonda “Conversaciones con cineastas chilenas” en el que participarán las realizadoras Tatiana Gaviola, Alicia Scherson, Nayra Ilic y Constanza Fernández.

Cine

El 23 de agosto, a las 19:00 hrs. se mostrará: Mapa para Conversar (2012), de Constanza Fernández. La historia trata sobre una madre de un niño de 6 años, su madre y su actual novia, una hermosa intelectual del porno, todas ellas a bordo de un viaje en velero por el día.

Biblioteca Nacional
Alameda #651
fono: 2328 20 47

Charlas

Este 20 de agosto a las 18:30 hrs.: “Género y sexualidad en el Cine Chileno”. Una temática clásica en el cine nacional; sexualidad, erotismo y las relaciones de pareja, según las representaciones de lo masculino y femenino. Se mostrará además partes del documental inédito “Amor a la mala: sexo en el cine chileno”. Moderador: Daniel Olave.

Para el 27 de agosto a las 18:30 hrs. la charla será: “Conversaciones con cineastas chilenas”. la instancia contará con 4 destacadas directoras chilenas: Alicia Scherson, Tatiana Gaviola, Nayra Illic y Constanza Fernández.


Biblioteca de Santiago
Matucana #151

Inscripciones e informaciones en cinegenero@bibliotecadesantiago.cl



Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP