GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ciclo de Cine: Homenaje a Jorge Negrete en la Cine...

Ciclo de Cine: Homenaje a Jorge Negrete en la Cineteca Nacional de Chile.

Desde el jueves 23 hasta el lunes 27 de junio, en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional de Chile en el Centro Cultural La Moneda, se realizará un homenaje al cantante y actor mexicano Jorge Negrete más conocido como el “Charro Cantor”, a través de un ciclo de cine que contemplará obras llenas de clásicos y rancheras donde el artista fue protagonista. El homenaje está en el marco de conmemoración de 70 años en que el artista vino a Chile y obtuvo un épico recibimiento con 5000 fanáticos que lo esperaron en la Estación Mapocho. La muestra de cine estará acompañada por la exposición de una selección de afiches con material de prensa sobre la histórica visita de Jorge Negrete a Chile, la cual estará en exhibición al público en el foyer de la sala principal de la Cineteca entre el 20 y el 30 de junio. Las funciones serán a las 20:30 Hrs en la sala principal de la Cineteca, así que todos invitados a recordar a este mítico ícono de la música y el cine mexicano.

La Cineteca Nacional de Chile, la Embajada de México y la Cineteca Nacional de México se han propuesto celebrar como corresponde a uno de los mayores ídolos latinos de la historia con la exhibición de cinco de sus más famosas películas.

El ciclo comenzará el jueves 23 con ¡Ay Jalisco… no te rajes! (1941), una de las cintas más recordadas que protagonizó Jorge Negrete.

Dirigida por Joselito Rodríguez, en ella Negrete encarna a Salvador, un joven decidido a vengar a sus padres, asesinados misteriosamente cuando él apenas era un niño. Es un hombre de gatillo rápido, pero a la vez es un romántico enamorado de la joven Carmela. Además, en una escena canta la homónima canción que se convirtió en un clásico latinoamericano y elevó a Negrete al estatus de estrella internacional.

Luego el viernes, el ciclo continúa con El peñón de las ánimas (1942), una cinta que remite a Romeo y Julieta, al narrar el enfrentamiento entre dos familias rivales pero con el romance en medio de dos jóvenes de ambas facciones. Uno de ellos es Jorge Negrete, mientras que la enamorada es nada menos que María Félix, la gran diva mexicana que debutó justamente en esta película.

Dos tipos de cuidado (1952), es la película que será exhibida el sábado, una de las producciones más populares del cine mexicano, ya que enfrenta por el amor de una mujer a Jorge Negrete con Pedro Armendáriz, las dos más grandes estrellas de entonces.

El domingo llegará El rebelde (1943), en donde el “Charro Cantor” encarna a un joven que busca vengar a su padre, convirtiéndose en un malhechor que solo es frenado por el amor de la hija de su mayor enemigo.

Finalmente, el ciclo termina el lunes con Cuando quiere un mexicano (1944), donde Jorge Negrete encarna a un arisco millonario que huye de la sociedad para refugiarse en el campo; es ahí donde conoce a una orgullosa joven argentina (Amanda Ledesma), una relación que cambiará a ambos.

+ info : www.cinetecanacional.cl


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP