GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ciclo de Cine: John Waters: Trilogía de la basura ...

Ciclo de Cine: John Waters: Trilogía de la basura por Cine Club Universidad de Chile

A partir de hoy 20 de mayo, el Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile, presenta el ciclo de dedicado a la figura de John Waters, director de culto reconocido dentro del underground estadounidense e internacional por su particular estilo y propuesta, marcados por la estética camp, llevando al exceso la ironía y la exageración para generar una crítica aguda al ideal de vida típicamente estadounidense y burgués.

La obra de Waters se reconoce por romper con las formas tradicionales de hacer cine, no solo respecto a cuestiones de construcción de la imagen y narrativa, sino también de los contenidos que pone en la palestra.

De este modo, mediante el tratamiento particular de temáticas como religión, género, aborto o drogas, o a través del trabajo continuo que realiza con la drag queen Divine, logra desacralizar la norma y la tradición con la que se entienden estas temáticas cotidianamente.

divine_johnwaters

En este ciclo revisaremos tres de sus filmes: Desperate Living (1977), Female Trouble (1974) y Pink Flamingos (1972), los que se agrupan en la denominada “Trilogía de la basura” y que sintetizan de algún modo la apuesta estética y la crítica social que Waters genera a través de la exacerbación de lo grotesco y lo irreverente.

Los dejamos entonces invitados a sumarse como espectadores activos a este ciclo y al espacio de reunión y discusión que plantea el Cine Club.

Todos los Miércoles, 18:30.
20 mayo Desperate
27 mayo Living Female
03 junio Trouble Pink Flamingos

Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen, Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.
Ingreso por Ignacio Carrera Pinto 1045 o Las Palmeras esquina Macul, Ñuñoa.


Director audiovisual en cine y videoclip. Producción y gestión cultural en Galaxia Up

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP