GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ciclo de Cine Latinoamericano Galaxia Sudaca por G...

Ciclo de Cine Latinoamericano Galaxia Sudaca por Galaxia Up y Cine Radical

Desde el miércoles 10 de junio a las 21:00 horas se dará inicio al Ciclo de Cine Latinoamericano “Galaxia Sudaca” organizado por nuestro sitio web Galaxia Up y Cine Radical en Santiago. En la función inaugural se proyectará la película “Piedra, Papel o Tijeras” del director venezolano Hernán Jabes y hasta el 15 de Julio, todos los miércoles a las 21:00 hrs podrás disfrutar del mejor cine latinoamericano.

Este ciclo surge por la necesidad de difundir un tipo Cine Latinoamericano aún desconocido en nuestro país, que se arriesga por temáticas que retratan perfiles cercanos al de la sociedad chilena y que paradójicamente no concuerdan con las lógicas de las grandes cadenas de exhibición de cine en Chile.

Asumiendo su compromiso con la difusión y exhibición de cine Latinoamericano de carácter independiente; Cine Radical y Galaxia Up apuestan por una selección de películas que se alejan notablemente de los estigmas de un cine local prejuiciado masivamente como lento, aburrido o chabacano. “Queremos mostrar el rostro más creativo, ingenioso, irónico e invisibilizado del Cine Latinoamericano y por lo mismo hemos decidido bautizar el ciclo como Galaxia Sudaca”, señaló Rodrigo Rojas, director y programador de Cine Radical.

“Nuestro mayor objetivo es potenciar la capacidad creadora de jóvenes artistas a través de experiencias de otros, y también potenciar como medio la naciente industria de cine en chile con contenido de actualidad y alimentar esa necesidad de ver arte visual con lo último qué esté pasando en torno al área de fotografía en Chile” señaló Juan Pablo Faus, director de Galaxia Up.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/810396842389512/

El ciclo se llevará a cabo los días miércoles de junio y julio a las 21.00 hrs, en la siguientes fechas:

10 de junio: Piedra, papel o tijeras (Venezuela) Director Hernan Jabes + Cóctel de inauguración.
17 de junio: Miss Bala (Mexico) Director Gerardo Naranjo.
24 de junio: Juan de los Muertos (Cuba)  Director Alejandro Brugués
01 de julio: Entre Nos (Brasil)  Directores Pedro y Paulo Morelli.
8 de julio: Petecuy (Colombia) Director Oscar Hincapie.
15 de julio: Hiroshima (Uruguay) Director Pablo Stoll.

El valor de la entrada a cada película es de $1.000 y se pueden comprar en la boletería Cine Radical (Monjitas #580, Metro Bellas Artes).


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

  1. […] Recuerda que puedes  ver esta película en el Ciclo de Cine organizado por Galaxia Up, Galaxia Sudaca. Más info sobre fechas aquí. […]

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP