GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Ciclos: Documentales en el Parque

Una nueva versión del ciclo de documentales Chilenos, vuelve desde el 22 al 25 de Febrero, frente a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo.
El evento que se realizará a las 21.00 horas durante los 4 días de exhibición, se proyecta con 3 filmes diarios en una pantalla gigante, frente al MAC, en el parque forestal.


El certamen gratuito, trae cintas chilenas de 1910, pequeñas capturas de celebraciones del centenario de la república, entre inauguraciones del Palacio de Bellas Artes y otros espacios públicos de la época, en donde nacen “Festejos en el Parque Cousiño” y “Revista Naval en Valparaíso”.

Entre los filmes más destacados, se encuentran “Chela”, hallazgo exhibido sólo en el Museo de la Memoria. La película que sigue a una escolar chilena de La Legua, en 1985, está ambientada en un contexto social conflictivo, inmerso en las protestas en contra de la dictadura militar.
Parte de la esperada velada, cuenta “Nostalgia de la Luz”, cinta de Patricio Guzmán premiada en el Festival de Cannes, Festival de Bruselas, Festival de Toronto y el European Film Academy entre otros. La que nos habla sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la luz y los seres humanos.
Otros premiados son “Calafate” de Hans Mülchi, “Hija” de María Paz Gonzalez y “El edificio de los chilenos” de Macarena Aguiló.
Twitter del evento @Docsparque
Facebook del evento /Documentalesenelparque
Para mayor información sobre la programación, visite la página oficial del evento Documentales en el Parque.

Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP