GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Cine Chileno: El Cordero, en busca del pecado perd...

Cine Chileno: El Cordero, en busca del pecado perdido.

Juan Francisco Olea debuta en el cine con una película totalmente autofinanciada: El Cordero, cinta ganadora de seis premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dentro de la sección “Guadalajara Construye” y ganador al Mejor Director en SANFIC 2014.

ElCordero1

Cuando el Novisimo Cine Chileno se encuentra en su total apogeo, con miradas jóvenes de temas íntimos y de actualidad, nos llega sin previo aviso una joyita como esta, que remite a la siempre presente sociedad chilena y sus individuos.

elcorderoJuan Francisco Olea, mediante mucho esfuerzo, realiza su primera inscursión al cine, endeudándose con bancos e incluso vendiendo su  propio automóvil, pero sin embargo y con mucha alma  se embarca en un proyecto de gran factura, sumado a una actuación magistral de Daniel Muñoz, quizás la mejor en su carrera de cine, logrando así una severa radiografía del sentir de una sociedad en libertad, pero con miedo a sus acciones, en este caso, personificado en un fanatico cristiano.

ElCordero2Domingo (Daniel Muñoz) es un hombre sereno, que vive siempre pendiente de lo que dice la Biblia. Todo para él es pecado y siempre trata de redimirse. Por accidente, comete un homicidio involuntario y su moralidad se pone a prueba, hasta caer en un juego tendencioso de la búsqueda de lo correcto y lo incorrecto llegando a darse cuenta que carece del sentimiento de verdadera culpa.

ElCordero4Olea, propone en una narrativa que va subiendo en tensión y meritos cinematográficos, una cruda critica a la sociedad encarnada en la figura de un chileno medio, conservador y ultracristiano, una mirada a la sociedad dormida de los 90 post dictadura, en personajes con un miedo a la acción, y que  sobrellevan el peso de años de represión, en que lo bueno y lo malo es tergiversado de una forma casi automática. Domingo, representa uno de estos claroscuros personajes, de una sociedad sin despertar aún, una sociedad enferma y en crisis.

Daniel Muñoz, por otra parte, entiende cabalmente lo que la producción quería y entrega una fenomenal demostración de su histrionismo en un personaje demente, frio y calculador, con una voracidad contenida a punto de explotar, que debe ser entendido en una familia en crisis, con una esposa que demanda amor, un hijo en conflicto con su propia sexualidad y una vida que no lo satisface, sin saber también qué es lo que quiere, dentro de sus valores trastocados.

ElCordero3

Una gran película, que maneja los hilos de la decisión, de lo que el espectador puede esperar acerca de las conductas humanas.

Facebook:  El Cordero la película:   https://www.facebook.com/PeliculaElCordero?fref=ts

Web:  www.elcorderolapelicula.cl


Editor sección Cine Chileno y Estrategias de Comunicación.

Publicista de la Universidad Autónoma de Chile, cuenta con varios cursos de especialización de su profesión, trabaja en el rubro publicidad y tiene experiencia en docencia y relatorías de su profesión. Participó como co-ejecutor en proyecto cultural y difusión del patrimonio nacional “Los Rieles del Tiempo”, Fondart 2009. Aficionado al cine y poesía, publicado en el libro de antología poética “Caballos Planetarios”. Además prepara nuevos proyectos en el área de cine y publicidad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP