GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Cine chileno en cartelera

Actualmente tenemos casi una decena de películas chilenas en cartelera y en Galaxia Up queremos destacar algunas para que te animes a disfrutar del trabajo de talentosos creadores nacionales.

HABEAS CORPUS

A cargo de Claudia Barril y Sebastián Moreno en la direcciń e investigación, Habeas Corpus intenta reconstruir el pasado investigando el sofisticado equipo de contrainteligencia que tuvieron que organizar un grupo de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad para ayudar a salvar la vida de los perseguidos en Chile desde 1973.

¿Dónde la puedes ver? En Cine Arte Alameda a las 17:15 hrs. Más info aquí

PERLA

Perla, una perra quiltra, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristóbal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago sin saber donde ir.  Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad. Samuel es un actor, guionista y director de cine que vive solo.  No puede escribir, no se le ocurre nada y su dinero se acaba; esta en una depresión motivada por el abandono; su padre lo abandono cuando tenia dos años y él a su vez abandonó a su hija, Gabriela, hace veinte años.  Ahora la quiere recuperar pero ella  rechaza el contacto. Perla recorre distintos barrios de Santiago y  es adoptada brevemente por hombres y mujeres, pero luego es abandonada nuevamente. Cuando Perla y Samuse encuentran descubren que tienen más que necesidades complementarias y hacen un pacto de salvación mutua.

¿Dónde puedes verla? En Cine Arte Alameda a las 15:30 y 17 hrs. y en Cine Arte Normandie a las 15 hrs.

EL CLUB

Del director nacional Pablo Larraín, El Club es una película que ya ganó  premios internacionales, en Alemania el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, además de los 4 galardones que se llevó en el Festival de Cinde de Ceará en Fortaleza, Brasil. La película relata la historia de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

¿Dónde la puedes ver? Cine Normandie, Cine Hoyts y Cinemark

 


Sitio web y colectivo chileno de contenidos creativos y difusión en las artes del cine, la fotografía y lo audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP