GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Cine en Construcción abre su proceso de convocator...

Cine en Construcción abre su proceso de convocatoria.

Cine en Construcción, la doble cita anual organizada en conjunto por los festivales Cinélatino y de San Sebastián, abre el plazo de inscripción a su próxima edición, que se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse entre los días 16 y 18 de marzo de 2016.

Pueden optar al premio largometrajes de ficción con producción mayoritaria o minoritaria latinoamericana y que ya hayan sido rodados, pero que aborden con dificultades el proceso de postproducción. En total se seleccionarán seis películas sin finalizar que serán presentadas a unos 300 profesionales del cine con la intención de acelerar su finalización y distribución en Europa.

En esta nueva edición se entregará el Premio Cine en Construcción Toulouse, que consiste en 58.850 euros en servicios de postproducción, subtitulado, exhibición y promoción por parte de las empresas colaboradoras. También se entregará el Premio Especial Ciné +, que garantiza la compra de una película por este canal francés por un valor de 15.000 euros (premio que será otorgado al distribuidor francés de la película) y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos, que asegura la promoción del proyecto ganador entre distribuidores y gerentes de salas cinematográficas francesas.

La fecha límite para inscribir obras es el 20 de enero de 2016 y el formulario de inscripción está disponible en la página web de Cinélatino-Rencontres de Toulouse.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP