GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

“Cine en femenino, el amor de ellas”

“Cine en femenino, el amor de ellas”

Todos sabemos que debemos ser más justos con el rol de la mujer en la sociedad no solo un día o un mes al año, sino que todo el tiempo, pero dentro de esa misma justicia tenemos muy bien merecido que al menos se nos celebre un mes al año. Es por el día Internacional de la mujer, que es tradicionalmente el 8 de marzo, los invitamos a todos a unirse a la celebración a través de los atractivos panoramas que ofrece el cine, es por eso que en M100 a partir de hoy se realizará “Cine en femenino, el amor de ellas” ciclo de cine que incluye películas donde las protagonistas y heroínas harán suspirar a todos y todas, hasta el 15 de marzo,  adhesión voluntaria.

Las películas expuestas serán:

  • La Chilena “Aurora” de Rodrigo Sepúlveda (2014)
  • “Jane Eyre” con Mia Wasikowska (2011)
  • “Un método peligroso” de cineasta canadiense David Cronenberg

Y otras 5 femeninas películas de nuestra época.

FEMCine_diamujer

Pero aquí no se acaba todo. Además les recordamos que desde el 25 al 29 de marzo se realizará el FEMCine, porque nos merecemos también tener nuestro propio festival.

Este año el FEMCine tiene increíbles talleres y Master Class para realizadoras y realizadores.

Pero es una instancia dedicada a las mujeres que no discrimina nada, ni género, intereses o ideologías, por eso te contamos parte de la programación para todo público:

  • 25 y 27  selección de Videodanza.
  • 26, 28 y 29 Documentales de mujeres en la música.
  • Todos los días (25 al 29) Selección de obras en el panorama mundial y películas dirigidas por ellos, protagonizadas por ellas.

Nada mejor que celebrar a la mujer disfrutando de buen cine del panorama mundial en un Festival nacional y al alcance de todos, pues es gratis, en Matucana 100.

Feliz Marzo, ¡Feliz día y mes de la Mujer!


Egresada de Cine de la Universidad Mayor. Considera la cámara como una extensión de su cuerpo. Ama las imágenes, sus infinitas posibilidades y potencial. Aficionada por la historia, amante de la lectura. Actualmente realiza su cortometraje de titulación. Siempre captura imágenes con su cámara por la ciudad.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP