GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Cintas destacadas en el Festival Internacional de ...

Cintas destacadas en el Festival Internacional de Cine de Seattle

Fundado en 1976, el Festival Internacional de Cine Seattle (SIFFes uno de los certámenes más grandes de Estados Unidos. El festival destacó desde sus inicios por la diversidad de sus temáticas y la calidad de sus realizadores.  En su versión  número 43, el SIFF le rinde un homenaje a Anjelica Huston, quien ha trabajado con renombrados directores como Wes Anderson, Barry SonnenfeldJohn Huston. Bajo la dirección de este último en Maerose Prizzi, la actriz ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto 1985.  Su gran trayectoria la ha llevado a ganar más de 33 premios y 55 nominaciones en los más importantes festivales del mundo.

El homenaje a la actriz será presentado, además, con una entrevista exclusiva este miércoles 7 de junio en la ciudad estadounidense, donde se incluirá   la muestra de algunas de las películas en las que ha participado: The Darjeeling Unlimited (2007), Addams Family Values (1991) y el estreno mundial de Trouble (2017), de  Theresa Rebeck.

Acá les mostramos algunas de las cintas destacadas que competirán en las distintas categorías del festival (Competencia oficial, Competencia nuevos directores, Competencia Ibero-Americana, Competencia nuevo cine americano, Competencia documental, Cortometrajes en competencia y la Competencia Golden Space Needle):

The Man de Charlotte Sieling / Competencia Nuevos Directores

Simon (Soren Malling) es un famoso artista déspota y egocéntrico. Un día, después de 15 años sin verse, se reencuentra con su hijo Casper (Jakob Oftebro), quien también es un artista, conocido en el medio underground con el apodo de “Ghost”. Padre e hijo van a enfrentarse en una batalla digna de una pieza de Shakespeare, donde se mezclan con fuerza las emociones humanas, el arte y la música.

 

Gholam de Mitra Tabrizian / Sección Show me the World

Shahab Hosseini, ganador como Mejor Actor en Cannes 2016 es Gholam, un taciturno y misterioso taxista londinense de origen iraní, que lucha con el fantasma de su pasado y con una familia que trata de guiar su vida. Un día comiendo en el café de su tío, un cliente lo reconoce. En ese momento, su vida dará un vuelco y Gholam deberá decidir si volver a su país o enfrentar  sus demonios. Mitra Tabrizian es la realizadora de este interesante film, que va a cautivarnos por la solidez de su guión y su bella fotografía. Por otra parte, Gholam viene de obtener el  Premio Platinum Award en el Festival Internacional de Cine de Houston de este año.

 

After the Storm de Hirokazu Kore-eda / Sección Love

El realizador japonés Hikazu Kore-eda, director de las películas Like Father, Like son (2013), Our little sister (2015), entre otras obras destacadas, nos presenta una cinta donde se mezcla la candidez de los personajes, así como las amargas vueltas de la vida. La historia nos muestra a Ryota Shinoda (Hiroshi Shinoda), un escritor fracasado que trabaja como detective privado. De naturaleza ladina, Ryota no tendrá escrúpulos para tratar de seducir a su ex mujer e incluso manipular con habilidad al hijo de ambos. Un tifón va a ser la excusa para este canallesco personaje y su madre (Kirin Kiki), quienes convencerán ingeniosamente a la ex de Ryota y a su hijo de quedarse una noche con ellos y tratar de recomenzar de cero.

 

Weirdos de Bruce McDonald / Sección Future Wave

En la años ’70, Kit tiene 15 años, una novia, un padre que lo asfixia y un amigo imaginario: Andy Warhol. Un día, Kit decide partir en la búsqueda de su madre junto a Alice, su novia, y juntos van a realizar un magnífico descubrimiento.  Bruce McDonald es una realizador canadiense que nos entrega un road movie en blanco y negro formidable, llena de magia.


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP