GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Clásico, Elegante y Simple: El Estilo de Audrey Ta...

Clásico, Elegante y Simple: El Estilo de Audrey Tautou

«soy una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca más trabajaré en una película de habla inglesa, pero mi casa, mi carrera, están hechas en Francia y nunca me mudaría a Los Ángeles»

 

Es sin lugar a dudas la actriz francesa que más se dio a conocer en la ultima década, y es que el despegue que proporcionó “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” (2010) llevó el rostro de Audrey a todos los puntos del planeta, ¿quién no se conmovería al conocer a la joven que vivía sola en parís con su melena forzada, su nariz picudilla, sus ojos llameantes y su estilo bastante alborotado esperando que su vida cambiara un día? Y cambió, no solo para Amélie si no que también para al actriz…

 

Audrey tiene un rostro extraño, su belleza no es la que encuentras en catálogos o en la televisión, es mucho más clásica, más imponente aunque dulce, pero por sobre todo su rostro nos entrega una naturalidad y sencillez innata, esto es fácil de demostrar a través de su carrera, su estilo muy propio de los franceses le ha permitido moverse de personaje en personaje dejando una estela, y es que luego de Amélie vinieron otras grandes actuaciones que solo llegaron a nuestro país directo a los video clubs, es así como en el año 2002 dio un giro completo al transformarse Angélique (À la folie… pas du tout o Eres todo lo que tengo) una seudo-psicopata obsesiva compulsiva que engañaba a todo el mundo inventado una relación imaginaria con un hombre que no la conocía, pero su look de adolescente, sus modales tan tiernos y a la vez reales te convencían de toda su historia y a pesar de ser la villana, terminabas adorándola más que a los “buenos”.

 

En el año 2004 Jean Pierre Jeunet solicita nuevamente a su galardonada actriz y la convierte en Mathilde una mujer con un defecto en la cadera que es capaz de gastar todo lo que tiene y hasta lo que no, para encontrar al hombre que ama ya que mantiene en su corazón la esperanza de que no haya muerto en la guerra, el vestuario es espectacular y te sientes en otra época, pero lo realmente importante es que cumple la función de ser un interlocutor entre lo que Mathilde piensa , siente y expresa (Un long dimanche de fiançailles).

 

En el año 2006 Ron Howard la convierte en lo más grande que la humanidad puede concebir; Sophie Neveu la descendiente directa de Jesucristo en la tierra, vemos a Audrey más seria, más reservada y distinta, su vestuario se presenta en tonalidades clásicas pero frías con líneas muy rectas que nos demuestran la seriedad que se quiere expresar en su papel en El código Da Vinci .

 

Fue en el año 2009 cuando alcanzó la cima y el reconocimiento mundial al interpretar a Coco Chanel en la vanagloriada cinta “Coco avant Chanel”, nadie dijo nada, nadie cuestionó el casting de la película, todos simplemente se rindieron a sus pies y la aceptaron como la mejor interpretación de Audrey en la pantalla grande, por fin la sencillez, la delicadeza y la elegancia Coco se unían a alguien que parecía igualarla completamente.

 

Luego de esto vino una campaña para Chanel nº5 y el spot de Audrey paso a la historia por la simplicidad del vestuario que esta utilizaba, Chanel se había vuelto natural y espontáneo, no había duda que la joven Tautou representaba la esencia de la creadora de la prestigiosa marca.

 

Actualmente Audrey se encuentra en el rodaje de dos películas; “Thérèse D” adaptación de la novela homónima de François Mauriac (publicada en 1927). Se centra en Thérèse, una joven mujer libre de principios del siglo XX. Casada por obligación con Bernard Desqueyroux, insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual y, en general, aburrida de esperar y “L’Écume des jours” la adaptación de una novela cuyos personajes se mueven en un universo poético y confuso, cuyos temas principales son el amor, la enfermedad y la muerte, en una atmósfera envolvente de música de jazz, clima húmedo y pantanoso. Es seguro que donde sea que vaya, Audrey lograra resaltar, en lo que lleva de carrera nunca he querido ser más de lo que ha sido, y su belleza parece ser solo el reflejo de lo que la chica lleva por dentro.

 


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP