GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Competencia Ibero-Americana en la 43ª versión Seat...

Competencia Ibero-Americana en la 43ª versión Seattle International Film Festival

El 18 de mayo comienza el 43 Festival Internacional de Films en la ciudad de Seattle (SIFF). En su 43 versión el festival presenta más de 400 películas provenientes de 80 países. El certamen contará con 7 competencias, entre las cuales destaca en Competencia Oficial, la cinta chilena Mala Junta, de la directora Claudia Huaiquimilla.  Además, en la Competencia Ibero-Americana se exhibirán cintas provenientes de Chile, México, España, Brasil, Argentina y República Dominicana, así como colaboraciones entre diferentes países latinoamericanos y Francia.

El Invierno  de Emiliano Torres (Argentina/ Francia)
En plena Patagonia, dos generaciones se enfrentan; Evans un rudo capataz (Alejandro Sieveking) y Jara (Cristian Salguedo) un joven sin experiencia que va a tratar de sobrevivir al frío invierno en un inhóspito, pero maravilloso paisaje.

Que Dios Nos Perdone de Rodrigo Sorogoyen (España)
En plena visita papal en Madrid, y con una crisis económica sin precedente, un crimen se ha cometido. Alfaro y Velarde serán los policías encargados de atrapar a un fantasmagórico asesino en serie.

Carpinteros de Jose María Cabral (República Dominicana)
En una prisión de Santo Domingo, dos reclusos de diferentes instituciones van a enamorarse perdidamente e inventar una ingeniosa manera de comunicarse.

Camaleón de Jorge Riquelme Serrano (Chile)
Camaleón es un thriller sicológico, donde Paula y Paulina van a vivir una extraña velada junto a Gastón, en cual van mostrarnos las diferentes facetas del ser humano.

Devil’s Freedom de Everardo González (México)
Para proteger a los testigos oculares de hechos de violencia debido al tráfico de drogas en México,  el realizador Everardo Gonzáles inventa una creativa manera de protegerlos de posibles represalias.

Santa & Andres, de Carlos Lechuga (Cuba/Colombia/Francia 2016)
La historia se sitúa en los años 80, donde en plena convergencia política, Andrés, un escritor homosexual disidente cubano, se reencuentra con una que le esconderá las verdaderas intenciones que la han hecho aproximarse a él.

Pendular de Julia Murat (Brasil, Argentina y Francia)
Alice (Raquel Karro) ama la danza, y un hombre sin nombre (Rodrigo Bolzan) adora la escultura. Ambos viven en un mismo edificio, pero poco a poco irán descubriendo que el arte no es el único punto en común que los une.

Two Irenes de Fabio Meira (Brazil)
Irene tiene 13 años y es independiente y alegre, y cultiva una amistad con otra chica de su barrio que también se llama Irene. Pero la amistad se verá en serias dificultades cuando una de ellas descubre que tienen el mismo padre.

 

Más información en: www.siff.net/festival

 


Profesora, sicóloga. Formación en cine: guionista, análisis y crítica de cine. Estudios en Chile, Francia, Bruxelles y EE.UU. Geek de cine y cultura.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP