GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Consumo cultural de cine en Chile: Reporte Estadís...

Consumo cultural de cine en Chile: Reporte Estadístico nº 18 Cine parte 1

El último Reporte Estadístico de Cine, emitido el año 2012 por el Consejo de la Cultura, reune datos estadísticos que abarcan hasta el periodo 2009, y que sin duda ayudan a decifrar el consumo actual de cine de las ultimas décadas, una panorámica general de este arte y su llegada al público nacional.
Es una tarea constante, para aquellos quienes funcionan en torno al cine y su industria, tener en consideración cómo vincularse con la audiencia nacional y así proliferar en el desarrollo del sector audiovisual chileno.

La experiencia cinematográfica, más allá ser una mera entretención, es una actividad cultural privilegiada por los chilenos. Así lo reflejan los datos de la ENPPC, dando a conocer que la cifra más alta de asistencia a un evento artístico, la tiene el cine con un 34,9% a nivel nacional durante el año 2009.

Estos indicadores, manifiestan que el cine, con respecto a otros eventos artísticos, tiene una gran convocatoria y son los jóvenes quienes figuran como principales partícipes. Así mismo, se puede identificar una audiencia dispuesta a invertir en una entrada para disfrutar de un espectáculo de cine.



Sin embargo, los datos también evidencian la ardua tarea por parte de la cartelera local y además el necesario aumento de salas en regiones.

Es así como este documento público: El Reporte nº 18 de Cine, comienza su análisis de información relevante para incentivar la mejora en la distribución, promoción e infraestructura necesaria para incrementar el desarrollo de la industria cinematográfica de nuestro país.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP