GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

FIDOCS abre convocatoria para su versión 2017

FIDOCS abre convocatoria para su versión 2017

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) 2017, que se realizará desde el 6 hasta 12 de noviembre de este año. FIDOCS se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documetal en Chile.

Además de su muestra Panorama Internacional y de otros focos, homenajes y retrospectivas, FIDOCS cuenta con tres secciones competitivas principales que buscan promover la exhibición de películas chilenas y extanjeras del amplio espectro de la no ficción, incluso cuando en sus búsquedas formales o ideológicas se sitúen al límite del formato documental. Estas son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes y Competencia Internacional de Cortometrajes “Monsieur Guillaume”.

De esta manera, FIDOCS se ha posicionado como uno de los festivales más destacados de Latinoamérica, logrando el resurgimiento del género documental en Chile y la exploración  dla relación del documental con otros géneros audiovisuales como la ficción, el videoarte y el cine experimental.

FIDOCS cuenta con actividades de industria como la competencia nacional de obras en desarrollo Primer Corte FIDOCS, donde el jurado además de elegir a un ganador retroalimenta a los realizadores para llevar a término la postproducción de sus películas e incentivar su difusión y comercialización.

Sus actividades de formación incluyen: Escuela FIDOCS, donde se convocan a los alumnos de las escuelas de cine y comunicaciones de Santiago, para que sus alumnos más destacados reciban clases expositivas privadas por parte de los principales invitados internacionales del festival; Clases Magistrales FIDOCS, clases abierta a público por parte de los realizadores, cuyas películas son programadas durante el festival, con el fin de profundizar en el lenguaje documental y sus obras respectivas; Ediciones FIDOCS, en las cuales se publican ediciones y reediciones anuales; entre otras.

Bases y postulación en: www.fidocs.cl y FestHome


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP