GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Convocatoria de la 55° Semana de la Crítica, la se...

Convocatoria de la 55° Semana de la Crítica, la sección paralela del Festival de Cannes

El 1 de diciembre quedó abierto el período de postulación de obras de la 55° Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes creada por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de los nuevos talentos cinematográficos.

Un panel de críticos de cine será el encargado de seleccionar siete largometrajes (primeras o segundas películas tanto de ficción como documental) y diez cortometrajes o mediometrajes, que se exhibirán en carácter de estreno mundial o internacional. Las obras deberán haber sido finalizadas dentro de los 12 meses previos a la fecha del festival y no haber participado anteriormente en ningún festival fuera de su país de origen.

El comité de largometrajes está integrado por Thomas Baurez (Studio CineLive), Ava Cahen (ClapMag), Sandrine Marques (Le Monde), Olivier Pélisson (Bande à part) y Nicolas Schaller (L’Obs) mientras que la selección de cortometrajes estará a cargo de Fabien Gaffez (Positif), Iris Brey (Les Fiches du cinéma), Pierre-Simon Gutman (L’Avant-scène Cinéma), y Marie-Pauline Mollaret (Ecran Noir).

La 55º Semana de la Crítica se celebrará del 12 al 20 de mayo de 2016 en el marco del 69º Festival de Cine de Cannes. El período de inscripción finaliza el 18 de marzo de 2016 para los largometrajes (7 de marzo para los cortos) y las bases están disponibles en la página web de la Semana de la Crítica.


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP