GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Cortometraje chileno: Crying Underwater (2001) Ali...

Cortometraje chileno: Crying Underwater (2001) Alicia Scherson

La poética en el cine, es parte de los elementos identificatorios que pueden hacer de este mismo, una experiencia siempre nueva y connmovedora (en el mejor de los casos) y bien lo sabe Alicia Scherson, cuando durante 17 minutos, puede capturarte con versos hilados y aviones, en este dulce cortometraje titulado: Crying Underwater.

Una mujer mantiene una curiosa conversación telefónica, un hombre copia frases extraídas desde un libro, un piloto confesando sus profundos pensamientos en el vuelo mismo y una silenciosa mujer espera en un aeropuerto, todas cirscuntancias mezcladas con el sonido de los aviones y canciones lejanas que resuenan y resuenan.

Este experimento guarda en su esencia esa sensación de soledad, de vacío y lleno a la vez, ese minuto en que reflexionamos mirando al cielo, ese tiempo en que no hacemos nada más que pensar. Quizá la mirada certera de la chica que habla por teléfono es el único eje de quiebre, el hilo conductor de una realidad concentrada en un par de minutos. Un aire surrealista que se impulsa escuchando al piloto hablar de sus ganas de llorar.
La espera, el viaje, el vuelo, todas ellas protagonistas analogías que reflejan de alguna manera el pensar humano, ese descanzado silencio que sentí cuando terminó Crying Underwater.

Festivales y premios

– New York Underground Film Festival, 2002 

– Chicago Underground Film festival, 2002 
– 2000 K Leagues Under the Film Industry
– Cleveland Alucine
– Festival Cine y Video Latino Toronto, 2002
– Festival Internacional de Cortos de Santiago, Primer premio categoría experimental, 2002
– Selección Oficial Festival de Rotterdam, 2003

Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP