GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

David Lachapelle, un maestro de la cultura pop.

David Lachapelle, un maestro de la cultura pop.

David Lachapelle, es un fotógrafo y director Americano, nacido en Conneticut en 1969. Es uno de los artistas visuales más influyentes y renombrados de la actualidad. Su gran apogeo fue en el 2000 donde cautivó el cambio de siglo con su visión, colores y forma de expresión a través de la fotografía, entregando en ellas, imágenes saturadas desquiciantes, eróticas,  llegando a un extraño nivel de ostentación visual.

Series, Death by hamburger2

David tuvo una infancia tranquila. A los 6 años tuvo su primer acercamiento a la fotografía, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico, donde retrató a su madre. Desde ahí se volvió un obsesivo. Su educación inicial fue en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, a la edad de 15 años. Eran muy pocos alumnos, lo que permitió absorber mucho más conocimientos sobre el arte. Luego se trasladó a Nueva York a los 18 años, para estudiar en la Escuela Visual de Artes.

Portrait, Quentin Tarantino

Para la época David, trabajaba en un bar gay, lo que le permitió sobrellevar su vida económicamente.

Series,Jesus is my homeboy1

Es importante hablar del estilo de Lachapelle. Sin duda cuando se aprecia su obra, se observan muchas impresiones, sobretodo por la manera en que los colores aparecen. Pero, más allá de esa primera lectura,  si miramos más detenidamente, podemos ver como toda una cultura pop se refleja en ellas. El trabajo de la luz y los elementos que la componen, hacen de estas fotografías, un perfecto cuadro contemporáneo del pop art.

David ha convertido sus obras en un llamado de atención, generando  cierta provocación. Su estilo glamouroso e irreverente, es capaz de mostrarnos una obra sexualmente sagáz y un sutil sentido del humor.

Portrait, DiCaprio2

Su primer trabajo profesional fue ofrecido por Andy Warhol, quién vio su potencial, convirtiéndose así en fotógrafo oficial de Interview Magazine.

En su trayectoria ha fotografiado a muchas celebridades como: Uma Thurman, Drew Barrymore, Leonardo Dicaprio, David Bowie ,entre otros artistas destacados. También ha generado variadas carátulas de discos para artistas como: Moby, No Doubt,  Whitney Houston, etc.

Portrait, Drew Barrymore1
Portrait, Bowie2

Sin más David, traspasa la barrera del fotógrafo impulsando su carrera como director de videoclips, con ello ha colaborado con artistas como: Britney Spears, Moby, Elton John, The Dandy Warhols y The vines.

Portrait, Moby

Series, Landscape2

Su portafolio es excesivamente grande, para ver su obra completa requiere de tiempo, pero vale la pena ver lo que él llama: Lachapelle Land.

Portrait, DiCaprio1

David LaChapelle, nos muestra que la fotografía puede ser instinto, haciendo de sus creaciones un conducto de cómo transmite la excitación de sus emociones. Nos deja en claro, que estando en el mundo de la moda, trabajando para grandes marcas y revistas, nunca deja su estilo/visión entregándonos su sello característico.

Portrait, Uma Thurman1

Su expresión audaz, lo ha llevado a ser un icono inconfundible, siendo uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes del espectáculo.

Series, All u can eat

Series, Gas1

http://www.davidlachapelle.com/


Directora General sección fotografía
Fotógrafa por vocación y profesión que comenzó sus estudios en Arcos, para luego de forma autodidacta iniciar su vuelo en el área de Retoque y Post producción digital. Trabajando para diferentes rubros del medio fotográfico ha logrado incluir su visión creativa y fresca en su trabajo de autor. Hoy aporta en la sección de Fotografía, siendo la directora de esta área.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP