GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

De papel volantín de Hans Scott

De papel volantín es una serie fotográfica del autor nacional Hans Scott, quien se inspiró en la noticia de que sería padre y como respuesta a la emoción, el miedo y el nerviosismo empezó a tomar fotografías. Las escenas fueron tomado forma y la muestra, curada por Víctor Rojas, se exhibirá hasta el 16 de junio en el Instituto Alpes.

De papel volantín nace de una canción del cantautor Edgar Malebrán, interpretada por Angelo Escobar, llamada ‘Papel volantín’. Esa canción marcó el inicio de todo. La relación con la mamá de mis hijos y todo lo que se construyó y destruyó con el paso del tiempo. Inconscientemente, desde los inicios se fueron dando imágenes que, al pasar del tiempo, se fueron convirtiendo en escenas claves de una relación quebrada y dolorosa. Esa fue la premisa para el montaje de la muestra. Tomar esas escenas claves, esas imágenes que, de forma dolorosa, se tornaron un presagio de lo que vendría y conectarlas entre sí a través de un relato silencioso y que te lleva a entender, foto tras foto, que nada andaba bien. Es una autobiografía”,

Hans Scott, fotógrafo.


“Es indiscutible que toda obra tenga características que la hacen indisociable de la biografía del autor, es indiscutible también que el autor forma su imaginario desde sus experiencias, todas ellas resumidas en un cuadro, y que la suma de estas experiencias muchas veces constituye un relato velado, construido o ficcionado. 
De papel volatín es uno de esos relatos, escrito por el autor en un dramático alto contraste, representación visual de los acontecimientos de su vida reciente, tal y cómo se fueron dando; tal vez el resumen de su vida entera y que, desde la distancia, permiten al observador leer la intensidad de los momentos vividos. El cuerpo completo se plantea como una bitácora y la edición en los muros extiende este concepto hacia un viaje más profundo, no sólo registrando, sino que, desde la inocencia, dejando en evidencia las carencias y frustraciones de un viaje que tiene una brújula sin norte. Es evidente que el trabajo de Hans Scott Cárdenas está por sobre la ficción, este discurso auténtico y autobiográfico se volvió un presagio. Siempre la cámara presente, siempre desde la distancia, siempre, como para todos los fotógrafos, en calidad de espectador desde la primera fila. Esta no es la historia de un desamor, esta es la historia del autor”, 

Victor Rojas, curador.

 

De papel volantín
Instituto Alpes – Sala13
Lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.

disponible hasta el 16 de junio en el instituto Alpes,
República #430, Barrio universitario en Santiago.


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP